BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Afirman que más de 600 ex trabajadores de YPF serán indemnizados

Del 24 al 28 de junio se realizará una jornada de asesoramiento para los ex trabajadores salteños de YPF, en el Centro Cívico Municipal, todo esto en el marco del  anuncio del pago de la indemnización sustitutiva a los ex trabajadores de YPF adheridos a la ley nacional 27.133.

En la reunión Sáenz anunció que desde fines de junio se brindará asesoramiento a ex trabajadores ypefianos en el Centro Cívico Municipal.
En la  mañana de ayer, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, el director de Normalización Patrimonial del Ministerio de Hacienda de la Nación, Guillermo Verdaro, y el diputado nacional Martín Grande, anunciaron el pago de la indemnización sustitutiva a los ex trabajadores de YPF adheridos a la ley nacional 27.133, y de las instancias de asesoramiento por el tema. 
Al respecto, Guillermo Verdaro señaló que “el Gobierno Nacional está implementando una reingeniería de todo el sector de deuda para poder acelerar los pagos de todos los ex empleados de YPF.
El padrón de Salta tiene 3.300 beneficiarios de la Ley 27.133, para cobrar una indemnización sustitutiva. Un 20% (es decir, unos 660 trabajadores) ya cobró; otro 20% aún no se adhirió a la ley por diferentes razones y deberán hacerlo para cobrar el beneficio.
Existen otros 600 empleados que ya están en proceso y cobrarán en unos meses, mientras que unas 1.500 personas tienen problemas judiciales. Estos últimos deberán desistir de los juicios porque la ley estipula que serán beneficiarios quienes no tengan causas contra el Estado por este tema”.
Y recordó que “estamos implementando un operativo a llevarse a cabo en Salta del 24 al 28 de junio. Vendrán funcionarios de Nación para asesorar a estos ex trabajadores y explicarles la situación de sus expedientes. El objetivo es resolver todo lo antes posible”.
Consultado por  medios locales sobre los montos que deberán cobrar cada beneficiario, Verdaro indicó que depende de la antigüedad que tenía en la empresa y eso va variando de acuerdo a la persona y al cargo que desempeñó.
“La idea es informarles a todos en qué situación está el trámite porque mucha gente tiene juicios antiguos contra el Estado Nacional y la ley indica que no deben tener juicio pendientes para cobrar lo adeudado”, agregó.
Por su parte, Sáenz sostuvo que “esta semana hubo buenas noticias para los jóvenes y ahora para los adultos mayores, los jubilados que esperaron tanto tiempo. Esto es hacer justicia y poder cobrar lo que les corresponde. Vienen esperando hace más de 25 años, muchos fallecieron esperando esta noticia".
"Quiero agradecerle al Gobierno Nacional, a Guillermo Verdaro y a todo su equipo; también a Martín Grande por poner su granito de arena como diputado nacional trabajando por Salta. Para que se de-sarrolle este operativo hemos puesto a disposición el Centro Cívico Municipal”.
Juan Bautista Plaza y Ramón Roberto López son dos ex trabajadores que estuvieron presentes en la conferencia de prensa y se mostraron muy emocionados al recibir esta noticia.

ESPACIO PUBLICITARIO