SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Seguridad gestiona el pago de incrementos policías retirados

El 20 mayo se concretará un encuentro en Buenos Aires para avanzar con el trámite administrativo que requiere ANSES para liberar los fondos correspondientes a los incrementos otorgados por el Gobierno Provincial para el sector.


El ministro de Seguridad, Carlos Oliver se reunió esta mañana con referentes  del Centro Policial Sargento Suarez, del  Círculo de Oficiales de la Policía Provincial y de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Provincia,  que nuclean a personal retirado de la fuerza provincial.


En la oportunidad se informó sobre la articulación que viene realizando el Ministerio, por medio de la Unidad de Tramite Previsional, ante la Administración Nacional de la Seguridad Social,  a fin de lograr que el sector pasivo de la Policía perciba,  en el menor tiempo posible, los incrementos otorgados por el Gobierno de la Provincia correspondientes al último periodo 2018 y primer período del 2019.

En este sentido se indicó que todas las diligencias administrativas, exigidas por el organismo nacional para liberar los fondos ya fueron realizadas por la UTP.

El  20 de mayo próximo, turno otorgado por la ANSES, una comisión de la Unidad viajará a Buenos Aires para presentar la documentación requerida y finalizado los trámites pertinentes el sector podrá percibir el incremento provincial.
Al respecto, el Ministro de Seguridad destacó que esfuerzo de la UTP para optimizar los plazos de diligencias ante la ANSES para el cobro de los haberes jubilatorios de los retirados de la fuerza. Además se logró un incremento en el haber mínimo para el sector.
Entre otros puntos durante la reunión se atendieron inquietudes de los referentes y se acordaron acciones conjuntas para dar curso a trámites administrativos que beneficiaran a los pasivos en distintos aspectos relacionados a prestaciones de servicios.

ESPACIO PUBLICITARIO