BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

#URGENTE: Se desplomó la imagen del Cristo de la Hermandad en La Merced



MUNICIPIOS

1 DE ABRIL 2019 - 14:30 La pesada escultura cayó debido al deterioro que sufrió como consecuencias de termitas. Es la segunda vez que sucede lo mismo. 

La enorme escultura del Cristo de la Hermandad que se encuentra en el acceso a la localidad de La Merced se desplomó hoy cerca del mediodía. La pesada imagen es la segunda vez que sufre este problema y según indicaron a El Tribuno se debió al deterioro en la madera ocasionado por una gran cantidad de termitas y la humedad. Por suerte no se registraron heridos, ya que nadie se encontraba en el lugar.
El Cristo se encuentra ubicado en un espacio verde en el acceso al sector urbano, a la vera de ka ruta 68. El lugar es visitado por cientos de turistas ya que es un espacio ideal para actividades,al aire libre y cuenta con asadores y aparatos de gimnasia. Ya hace algunos años había sucedido una situación similar con la escultura, por lo que hoy evalúan utilizar otros materiales para evitar el deterioro que provocan las inclemencias y los insectos en la madera.


Fuente: DIARIO DIGITAL EL TRIBUNO DE SALTA 

ESPACIO PUBLICITARIO