SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Más de 5.400 personas evacuadas en Chaco y Formosa por persistentes lluvias 

Desde el viernes pasado, persistentes lluvias han afectado a los habitantes de ambas provincias. Incluso, en Chaco, murieron un padre y su hijo electrocutados cuando el agua ingresó en su vivienda. 

Por Crónica | 22-04-2019 20:34

En el Chaco permanecen evacuadas 2.011 personas, y en Formosa la cantidad de afectados desde el fin de semana pasado llega a 3.337.

Más de 5.400 personas entre evacuados y autoevacuados fueron afectadas por las persistentes lluvias que caen desde el viernes pasado en las provincias de Formosa y Chaco, donde murieron dos personas electrocutadas por el agua que ingresó a sus viviendas, informaron fuentes comunales y de Defensa Civil.

LEÉ TAMBIÉN: Padre e hijo mueren electrocutados por inundaciones en Chaco
En el Chaco permanecen evacuadas 2.011 personas, mientras que en Formosa la cantidad de afectados por la crecida del río Pilcomayo desde el fin de semana pasado llega a 3.337, quienes debieron irse de sus hogares y muchos construyeron viviendas precarias a la vera de la ruta hasta que bajen las aguas.

Evacuados en Las Lomitas, Formosa. (Cortesía de Formosa.net). 

Los evacuados del Chaco, en tanto, fueron alojados en escuelas y centros integrales comunitarios y suman 218 en Resistencia, 82 en Charata, 381 en Las Breñas, 44 en Colonia Aborigen, 47 en Corzuela, 385 en Napenay, y 50 en General Pinedo, informaron fuentes del gobierno chaqueño. 
En esta provincia, el Ejército colabora en la asistencia a las familias afectadas por las inundaciones con personal asentado provisoriamente en Presidencia Roque Sáenz Peña, General Pinedo, Charata, Las Breñas y Barranqueras.

LEÉ TAMBIÉN: Furioso temporal de lluvia y viento en varias provincias dejó un muerto


El gobernador Domingo Peppo informó este lunes que "se trabaja articuladamente con el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR), a quien se elevó un informe acabado sobre la situación que atraviesa el Chaco y las acciones que se están realizando".

CRONICA DIARIO DIGITAL 

ESPACIO PUBLICITARIO