BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

J.V.GONZÁLEZ: Estudiantes se cansaron de los acosos y abusos sexuales de un profesor y realizaron una sentada

Hace 2 horas Policiales

El sujeto cuenta con reclamos desde hace años y además dirige una escuela de hockey

DDN.  Estudiantes del Colegio Secundario Nº 5098 de Joaquín V. González realizaron una sentada esta mañana en la institución para denunciar un caso de acosos de un docente a una alumna y la falta de respuestas de las autoridades ante esta situación y otras similares que datan desde hace cinco años.
  Guadalupe Azañero, una de las estudiantes, contó que la situación inició cuando una joven denunció, la semana pasada, que un profesor de educación física la acosaba, la buscaba, la ponía en situaciones incómodas y hasta la citaba antes de clases desde el año pasado hasta el momento de la denuncia.
  “Los directivos en su momento no tomaron las medidas necesarias, por lo cual nos vimos obligados a hacer está sentada, apoyándola a ella, con profesores y padres. Los directivos salieron a hablar con nosotros, la supervisora Claudia Salas y parte del Ministerio de Educación que vino a dialogar”, informó Azañero.
  La estudiante indicó que tras la denuncia, los directivos de la institución hablaron con los padres de la víctima solicitando que no hagan pública la situación y que iba a manejarse de manera interna. Aseguraron que el docente no iba a ir a trabajar, pero al otro día se presentó.
  “Este caso fue la gota que rebalsó el vaso y el que dio la tecla para que se den a conocer todos los casos anteriores que pasaron. Éramos conscientes los alumnos, inclusive los directivos, pero nunca se dieron a conocer ni a la supervisora ni al ministerio las actas firmadas por padres y alumnos de situaciones de abuso de autoridad, acoso, y violencia. Hay denuncias de 2017, quejas hace más de cinco años con este profesor y con demás profesores. Nunca se hizo nada”, manifestó.
  Por esta sentada, los estudiantes no ingresaron a clase y los directivos les “dejaron en claro” que ya tenían bastantes faltas, a lo que ellos respondieron que por una falta no se justificaba la falta de bienestar de una de sus compañeras. “No nos sentimos en un ambiente cómodo estando en el colegio”, sostuvo Azañero.
  Desde el Ministerio de Educación se acercaron al lugar y brindaron a los estudiantes un espacio para poder expresarse, dialogar y llegar a un acuerdo. Los alumnos solicitaron el cambio de directivos, a lo cual el Ministerio le indicó que iban a tomar medidas para que la supervisora se quede en el lugar, hacer una reunión de profesores para explicarle la situación y tomar medidas con los denunciados y los directivos.
Fuente: Todas las voces – Fm Noticias 88.1 MHz

ESPACIO PUBLICITARIO