BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Gral. Guemes: Un Joven le Prendió fuego a su hermano en Torzalito



El hecho ocurriño en una vivienda ubicada en el paraje Torzalito de General Güemes. La víctima sufrió graves heridas. 


Los hermanos Jeremías Vives, de 29 años y Gabriel Vives, de 27, fueron a visitar a su padre, que vive en el paraje Torzalito, ubicado a unos siete kilómetros de la ciudad de General Güemes, y nada hacía presumir que ese encuentro familiar terminaría de manera violenta. Llegaron al lugar el martes, aprovechando feriado por la gesta de las Malvinas, y permanecieron todo el día disfrutando del calor familiar, entre picadas, asado, empanadas y copas de vino.
Luego de haber comido opíparamente, los hermanos aprovecharon la sobremesa para charlar y para continuar con la ingesta de bebidas alcohólicas. Alrededor de las 17 el feliz encuentro se interrumpió de manera abrupta. Por cuestiones del momento, y seguramente por los efectos del alcohol, se generó una áspera discusión entre Jeremías y Gabriel que, según los comentarios, involucró a otros miembros de la familia Vives.
Hubo un insultos, conatos de agresiones y amenazas. Como el escándalo alcanzó inusitada magnitud, los vecinos se preocuparon y llamaron a la subcomisaría del Parque Industrial, situada a unos 4 kilómetros de allí. Cuando el personal policial arribó a la vivienda pudo comprobar que el más enardecido era Gabriel Vives. Se comentó que el joven estaba “sacado” y se irritó más aún al advertir la presencia de los uniformados. Al persistir en su actitud violenta lo condujeron detenido a la dependencia policial.
Allí el belicoso permaneció por espacio de una hora, y como no hubo denuncia lo liberaron alrededor de las 18. Más calmado, Gabriel regresó a la casa de su padre, donde los hermanos “hicieron las paces” luego de pedirse disculpas.


Violenta reacción

El caso fue que ambos, aparentemente, continuaron con la ingesta de vino. Alrededor de las 2.30 de ayer Jeremías se fue a dormir, y como al parecer Gabriel se quedó “con la sangre en el ojo” por el incidente de la tarde anterior buscó un bidón con combustible, roció a su hermano y le prendió fuego.
Alertado por los desesperados gritos, el padre se levantó de su lecho y con un balde de agua sofocó las llamas de sus prendas de vestir. Minutos después arribó una ambulancia en la que la víctima fue trasladada al hospital “Joaquín Castellanos” de General Güemes. Los médicos que lo examinaron determinaron que el muchacho presentaba quemaduras de primer y segundo en su cuerpo y quedó internado en terapia intensiva.
Gabriel Vives fue detenido de inmediato y quedó alojado en la comisaría de Güemes, a disposición de la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas, a la espera de ser indagado. Respecto al estado de la víctima del ataque incendiario, trascendió que los médicos evaluaban la posibilidad de derivarlo al Instituto del Quemado, en la capital salteña. 
Las fuentes consultadas por El Tribuno señalaron que el padre de los hermanos habría negado que ambos hayan estado consumiendo bebidas alcohólicas hasta la hora en que ocurrieron los hechos y que desconocía las causas de la agresión.

Fuente: El Tribuno de Salta.com

ESPACIO PUBLICITARIO