SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

AGUAS CALIENTES: COMENZÓ LA REPAVIMENTACION DE LA RUTA AGUAS CALIENTES EMPALME RUTA 34

JUJUY: En la vecina localidad de Aguas Calientes se intensifican los trabajos en AVENIDA MILAGRO como parte de la Repavimentación de la Ruta N° 61

El objetivo será repavimentar la ruta 61, un corredor que nace en el empalme de la Ruta Nacional N° 34 y atraviesa las localidades de Manantiales y Aguas Calientes, hasta conectarse con la vecina provincia de Salta en el puente Río Las Pavas.



Este fue el Llamado a Licitación en el año 2018

Se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para las obras asfálticas que unirán familias y producciones de Aguas Calientes, Puesto Viejo y Manantiales con el límite con Salta y la Ruta Nacional 34.

El Ministerio de Infraestructura, mediante la Dirección Provincial de Vialidad, efectuó el acto en el marco de la obra “Mejora progresiva – Ruta Provincial 61”, que implica un presupuesto oficial de 92.180.000 pesos en repavimentación y mejora de la ruta.

Se pretende la construcción de zona de cunetas, desbosque, destronque y limpieza de zona de camino, demolición y nueva construcción de cordón de borde, escarificado de pavimento existente, bacheo, construcción de pavimento con carpeta de concreto asfáltico, excavación de zona y construcción de banquinas, demolición y construcción de alcantarillas laterales y transversales, excavación y construcción de dársenas, alumbrado público, terraplén, señalización vertical y horizontal.
Participaron el presidente del Directorio de la Dirección, Hugo Montaño, y los jefes de área Administrativa y departamento de Ingeniería Vial del organismo, además de Escribanía de Estado, representantes de empresas oferentes y el comisionado municipal de Aguas Calientes, René Segovia.
La licitación ministerial derivó esta vez en la participación de dos empresas locales; ahora se avanzará en el análisis de las ofertas para la posterior adjudicación de la obra.

“Tanto la repavimentación como el acondicionamiento con alumbrado público, alcantarillas, refugios de ómnibus, señalización, y todo lo que brinda condiciones para una transitabilidad segura y eficiente concretarán el anhelo de años de la ciudadanía jujeña que reside, trabaja y transita esa zona con sus familias y su producción”, dijo Montaño.


“Todo lo que esta obra trae consigo nos permite sentirla, junto al mininstro Rizzotti, impulsor principal de la tarea, como una obra transformadora y superadora de condiciones adversas para el desarrollo social y productivo que hasta ahora atravesaba esa zona en materia de conectividad vial”.
 


FUENTE : LA GUÍA DE AGUAS CALIENTES

ESPACIO PUBLICITARIO