SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

SALTA – PARITARIAS: HUBO ACUERDO Y MAÑANA HABRÍA CLASES NORMALMENTE

13 marzo, 2019


Pasadas las 21:30 hs, se comunicó desde el Centro Cívico Grand Bourg el acuerdo al que se llegó con los docentes. “Hemos mantenido el dialogo con distintos sectores docentes y decidimos modificar la propuesta inicial del 23% y la hemos establecido en un 35%” manifestó el ministro de gobierno Fernando Yarade, quien se encontraba acompañado por la ministra de educación y el ministro de economía de la provincia.


La forma en que se va a pagar será la siguiente: 5% en febrero, 7,5% en marzo, 5% en junio, 7,5% en agosto, 5% en octubre y 5% en noviembre.

Además, se pagará un bono de 5 mil pesos: $2500 en marzo y $2500 en mayo. “La idea es que el bono de marzo se pague el 28 de este mes, separado de lo que es el sueldo”, sostuvo Yarade.

En la propuesta inicial se asignó $6500 millones de pesos y en ésta $9500 millones de pesos, “cifra muy importante de recursos que asigna la provincia donde hay un esfuerzo muy grande y se va a readecuar presupuestariamente, y que reasignar o no hacer muchas obras para los próximos trimestres”, enfatizó el jefe de gobierno.

Todo el presupuesto de educación se complementa con otras cuestiones como kits escolares ya distribuidos, boleto gratuito y otras acciones.

También, y respondiendo a los días sin clases de esta y la semana anterior, el ministro remarcó que “el que trabaja cobra y el que no, no cobra”.

Por su parte, la ministra de educación Analía Berruezo destacó la buena predisposición de los docentes y de los autoconvocados. “Fue muy enriquecedor el dialogo, ya que también manifestaron aspectos técnicos, como titularizaciones y horas cátedras, es un proyecto de hace dos años que tiene continuidad”, finalizó la ministra.

FUENTE: Multivision 


ESPACIO PUBLICITARIO