SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

AHORA:Los docentes del interior reclaman "un salario digno"

Los trabajadores autoconvocados de distintos puntos de la Provincia se sumaron a la medida de fuerza que se lleva adelante en la capital

SOCIEDAD

11/03/2019 · 09:10

SALTA (Redacción) – A lo largo del pasado fin de semana, numerosas delegaciones de docentes autoconvocados e independientes del interior de la Provincia se sumaron al acampe que se lleva adelante desde el viernes en la Plaza 9 de la Julio de la capital. "Acá están las bases, estamos para seguir luchando, y esperemos que nos reciban y nos den un salario digno, que es lo que corresponde", expusieron Celia y Edgardo.

En diálogo con ElIntra, los educadores coincidieron en que esta protesta ha sido originada a raíz del "descontento que hay dentro de la docencia" con la postura que ha tomado el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología e, incluso, consideraron que los funcionarios están "ninguneado al docente" y, además, que "el gobierno no nos quiere recibir". "Estamos acá para preservarnos entre todos", formularon.

En relación a la negociación salarial, ambos rechazaron los cálculos que algunos dirigentes manifestaron públicamente acerca del sueldo que ganan los maestros salteños. En ese sentido, desmintieron que aquellos profesionales que recién "se inician" perciban una suma cercana a los "23 mil pesos". "La base del docente es de 13 mil pesos, nada más, y los que tenemos antigüedad de 10 años estamos casi en 19 mil", describieron.

Consultado acerca de un posible desalojo del acampe, indicaron que "eso siempre está presente", por lo que ya han resuelto "cuidar al colega", principalmente a aquellos que deben ser preservados "por su edad". Asimismo, testificaron que por las noches veían "desfilar a los móviles de la policía a cada rato". Incluso, denunciaron que algunos trabajadores notaron la presencia de "policías civiles dando vuelta dentro del acampe".

"Nosotros tenemos que hacernos fuertes en nuestro territorio. En cada uno de los municipios nos estamos uniendo y siendo representativos de nuestras familias, defendemos la dignidad de nuestras familias, no es más que eso, no es tan difícil", pronunciaron los educadores, quien señalaron los beneficios colaterales que les brindará la obtención de una suba que sea acorde a sus expectativas: "Cuando el salario se incrementa, aumenta el consumo, esa es la única realidad".


Fuente: EL INTRANSIGENTE 

ESPACIO PUBLICITARIO