SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

La ciudad recordó al Gral Guemes en el 234° Aniversario de su Natalicio




Urtubey encabezó los actos de homenaje al máximo héroe gaucho de la Nación. El Gobernador participo del Tedeum y del Desfile. 


El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió los homenajes al General Martín Miguel de Güemes al conmemorarse el 234 aniversario de su natalicio.
Los actos conmemorativos comenzaron con el arribo del Gobernador que fue recibido por la Sra. Intendente Alejandra Fernandez, el Senador Provincial Carlos Rosso, el Intendente de El Bordo Raul Martinez y distintas autoridades.
Los que se dirigieron hasta la Parroquia Santa Rosa de Lima, donde el Padre Angel Casimiro presidio el Tedeum, para luego finalizado dirigirse al frente del Busto del General, donde se canto el Himno Argentino y luego el Himno a Guemes, para luego acompañado de gauchos y autoridades colocar una ofrenda floral a los pies del busto y de una estatua ecuestre que ahora cuenta la ciudad. De Allí, se depositó una ofrenda floral y se realizó una breve reseña por historiadores y representante de los gauchos.
El acto finalizó con el desfile de efectivos del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Policía Federal; Servicio Penitenciario; veteranos de Malvinas, fortines gauchos, entre otros.
Info: El Portal de Guemes en internet 

ESPACIO PUBLICITARIO