BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Ya operan en los Nuevos Quirófanos del Hospital Joaquin Castellanos



El viernes último se realizó la primera intervención quirúrgica. Luego hubo 5 más.

El pasado viernes 11 se llevó a cabo la primera operación en los nuevos quirófanos del hospital Joaquín Castellanos, perteneciente a la ciudad de General Gemes. La intervención, encabezada por el Dr. Antesana, fue realizada con total éxito.
Tras la primera operación, hubo otras cinco intervenciones. Fueron seis cirugías en total hasta el momento: dos colecistectomías por video y cuatro apendicectomías.
Consultado sobre esta primera cirugía y las otras cinco que le siguieron, el Dr. Rubén Villalón, gerente del hospital, expresó: "Se trata de las seis primeras cirugías realizadas por nuestros profesionales en los nuevos quirófanos; dos colecistectomías por video y cuatro apendicectomías".
"Con estas intervenciones comenzamos a duplicar la cantidad de operaciones y a dar respuestas a la población del sur de la provincia, sin necesidad de que tengan que ser derivados hasta la capital salteña para ser intervenidos", enfatizó Villalón.
Los quirófanos fueron inaugurados el pasado 15 de diciembre con la presencia del gobernador de la provincia, JUAN MANUEL URTUBEY.
Se trata de una nueva ala que ocupa un espacio de 510 metros cuadrados, con tres salas de cirugía con equipamientos de última generación, lo que permitirá realizar operaciones de alta complejidad.
La inversión de la Provincia para la infraestructura y equipamiento permite duplicar la cantidad de intervenciones quirúrgicas actuales.
La construcción de las salas demandó alrededor de tres años, lapso durante el cual los pacientes para cirugía tuvieron que ser derivados hacia los hospitales de Salta, quedando solo aquellos casos menos urgentes para ser operados en una improvisada sala en el sector de tocoginecología.
Trascendió oficialmente que el monto invertido por la Provincia en la construcción y puesta a punto de estos nuevos quirófanos asciende a los 50 millones de pesos.
El ala de cirugía se completa con una sala de recuperación posoperatoria, sala de enfermería, sector de anestesia, vestuario de médicos, depósito, y sitio de apoyo de limpios y usados.
También se refaccionaron espacios para el área administrativa y de espera de cirugía, además de los despachos de los jefes del servicio, sala de trabajo médico y secretaría.
"Con esta obra y ya a disposición de la comunidad, volveremos a ser un hospital regional en condiciones de satisfacer la demanda de pacientes que ingresan no solo de este departamento, sino de localidades vecinas que representan casi el 40% de las atenciones", finalizó Villalón.

ESPACIO PUBLICITARIO