SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

#Güemes Se ordenó la detención de la mujer que conducía ebria y mató




La mujer de 45 años, acusada de protagonizar un siniestro vial ocurrido en el mes de Setiembre pasado sobre ruta nacional 34, cuando se cruzó de carril y embistió a un motociclista que falleció horas más tarde en el hospital San Bernardo, fue detenida hoy por decisión del Tribunal de Impugnación, que revocó la decisión del Juzgado de Garantías que le otorgó la libertad con medidas sustitutivas. 

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, a cargo de Pablo Paz, informó a HolaSalta.com, que por resolución del Tribunal de Impugnación, se revocó la decisión del Juzgado de Garantías 7, que otorgó la libertad con cumplimiento de medidas sustitutivas de Silvina Edith Rodríguez, imputada por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito calificado por la fuga de la imputada y por conducir con un nivel de alcoholemia superior a 1 gramo por litro de sangre al momento del hecho en perjuicio de Daniel Yari, a quien embistió la madrugada del viernes 21 de Setiembre del año pasado sobre ruta nacional 34.
Según consta en las actuaciones, el hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana sobre ruta nacional 34, cuando el automóvil guiado por Rodríguez se cruzó de carril y embistió a una motocicleta que circulaba en sentido contrario, donde viajaba Yari de 31 años, quien fue trasladado al hospital San Bernardo y falleció horas más tarde.
La conductora se dio a la fuga y fue detenida más tarde y se le realizó una prueba de alcoholemia que indica que registraba un valor de alcohol en sangre superior a lo permitido.
A solicitud de la defensa y con oposición de la Fiscalía, Rodríguez fue puesta en libertad por el Juzgado de Garantías interviniente con el cumplimiento de medidas sustitutivas.
La decisión fue recurrida por el fiscal Paz y tras la resolución del Tribunal de Impugnación, se ordenó su detención de la acusada, la que se concretó hoy.
Fuente: HolaSalta.com 

ESPACIO PUBLICITARIO