SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

SALUD: La enfermedad de transmisión sexual se suma a los incrementos de casos de sífilis.También la cada vez mayor resistencia de la gonorrea.


Las enfermedades de transmisión sexual están aumentando y generan cada vez más preocupación entre los profesionales.

Las cifras se incrementan en forma alarmante y también comenzaron a aparecer nuevas enfermedades en la Argentina.

Tal es el caso del linfogranuloma venéreo (LGV).

Según datos oficiales de la Secretaría de Salud de la Nación entre 2011 y 2017 los casos de sífilis se triplicaron.

Subiendo de 3.875 casos anuales a 11.709.

Sin embargo, no es la única enfermedad que se ve en franco crecimiento.

Un alerta epidemiológico publicado por el ex ministerio de Salud alerta sobre la aparición por primera vez de casos de linfogranuloma venéreo (LGV) en Argentina.

Esos casos fueron diagnosticados entre septiembre de 2017 y julio de 2018.

Hasta el momento se detectaron 33 casos

“El Linfogranuloma venéreo (LGV) es una infección de transmisión sexual (ITS) causada por cepas de Chlamydia trachomatis de los genotipos L1, L2 y L3.

Está asociado con una morbilidad significativa y un mayor riesgo de transmisión del VIH.

El LGV es endémico en algunos países tropicales de África, Sudeste Asiático, Latinoamérica y el Caribe”, señala el boletín.

“Empecé a detectar casos en 2015 pero no tenía forma de tipificarlos. Armamos un equipo de trabajo con colegas para pesquisar el agente causal.

Esto está circulando, hay que hacer algo al respecto, pero para decidir el rumbo tenemos que seguir investigando. De hecho nos postulamos a subsidios, por ahora sin éxito.

Nos encantaría que alguien nos ayude a seguir adelante”, señaló la doctora Laura Svidler López, cirujana proctóloga del Hospital Fernández al diario La Nación.

“La presentación inguinal clásica del LVG está caracterizada por el desarrollo de úlceras anogenitales transitorias y linfadenopatía inguinal o femoral ha disminuido, siendo la proctitis y proctocolitis las manifestaciones clínicas más frecuentes de LGV, con síntomas similares a los de la enfermedad inflamatoria”, advierte el alerta oficial sobre los casos.


Hasta el año 2017 no se habían registrado casos confirmados de LGV en Argentina


Desde septiembre de 2017 hasta julio de 2018, se han detectado 33 casos de infección por Chlamydia trachomatis pertenecientes al biovar LGV.


Estos diagnósticos fueron reportados por el Laboratorio de Clamidias de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (28 casos).


También por el Centro Nacional de Referencia en Enfermedades de Transmisión Sexual del INEI-ANLIS (5 casos).


Los 33 casos corresponden a pacientes de sexo masculino, de edades entre 21 y 57 años.


Todos ellos refirieron haber mantenido relaciones sexuales con hombres. El 90% tenía diagnóstico de VIH”, agrega el documento.


Además de la sífilis y el reciente detectado LGV, los especialistas también alertan sobre la creciente resistencia de la gonorrea.


Esto se debe a que muchas veces los especialistas indican el antibiótico antes de esperar la confirmación del diagnóstico de laboratorio.


“Esto es bueno porque corta la cadena de infección, pero estimula el sobretratamiento”, admite Svidler López.


FUENTE: CLARÍN


Cambio de horario para River vs. Gremio

Deportes: Se jugará el próximo martes a las 21.45 (iba 19.30) en el Monumental por un pedido del Ministerio de Seguridad. La vuelta del 30/10 en Porto Alegre arrancará a la misma hora. 


Cambió el horario de River-Gremio.

Fechas y horarios de las semifinales de la Libertadores 2018.

Atención hinchas de River. Y también fanáticos de Gremio que viajen a Buenos Aires para alentar a su equipo. Es que se modificó el horario del partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, el próximo martes en el Monumental. Se jugará a partir de las 21.45, es decir, dos horas y 15 minutos después de lo que estaba previsto al comienzo.


Mirá también: Gallardo, claro sobre los lesionados y la Selección

Mirá también: "Nada dura para siempre"

¿Por qué la modificación? Es que el Ministerio de Seguridad le pidió a la organización atrasar el encuentro porque más temprano no podía otorgar la cantidad de efectivos policiales necesarios para el operativo. 

Fechas y horarios de las semifinales de la Libertadores 2018.

Lo mismo ocurrirá en Porto Alegre, una semana más tarde. El encuentro también empezará a las 21.45, el martes 30. 

Ordenan al Programa Incluir (Ex Profe) la cobertura total de un tratamiento

METÁN: El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho ordenó al Programa Federal Incluir Salud M.S.P. (Ex PROFE), autorizar y cubrir económicamente todos los gastos, en un ciento por ciento, del tratamiento contra el cáncer indicado a una paciente.


El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho ordenó al Programa Federal Incluir Salud M.S.P. (Ex PROFE), autorizar y cubrir económicamente todos los gastos, en un ciento por ciento, del tratamiento contra el cáncer indicado a una paciente.

El juez Fucho hizo lugar a una acción de amparo interpuesta por una mujer, quien pidió la cobertura total del tratamiento de quimioterapia, dividido en tres etapas. El tratamiento fue pedido con carácter de urgente por el Hospital Materno Infantil, donde fue intervenida por segunda vez, después de haber sido derivada a partir de la primera cirugía practicada en el hospital de Metán.

En Salta, le indicaron un tratamiento específico para su patología, que consta de tres etapas: primera quimioterapia; segunda radioterapia y trastuzumab (anticuerpo monoclonal humanizado).

Una vez concluida la primera etapa, el 25 de julio pasado, le indicaron la continuación de la segunda etapa. La paciente reunió todos los requisitos exigidos por el Programa Incluir Salud para cubrir la radioterapia, pero el 28 de agosto pasado le respondieron que “el programa no brinda la práctica solicitada”. Después de muchos viajes a Salta para insistir, la mujer decidió interponer el amparo, porque “la demora en el tratamiento podría resultar perjudicial”.

En el fallo, Fucho afirmó que “…la Presidencia de la Nación, y el Ministerio de Salud de la Nación han sido claros en sus cuerpos legales de imponer a las obras sociales y empresas de medicina prepaga la cobertura integral de los tratamientos, pero en épocas en los que priman los balances económicos de las prestatarias, obstaculizan el normal desarrollo de las prácticas médicas haciendo caso omiso a la normativa vigente”. Y agregó que en el caso en cuestión, “está en juego un derecho de rango constitucional y primogénito como es el derecho a la vida…”, a la vez que recordó que la Corte Suprema de Justicia de la Nación sostuvo que “es el primer derecho de las persona humana reconocido y garantizado por la Constitución Nacional”, y que a través de lo dispuesto en tratados internacionales de jerarquía constitucional, se ha reafirmado el derecho a la preservación de la salud, comprendido dentro del derecho a la vida. La Corte también ha destacado la obligación impostergable que tiene la autoridad pública de garantizar ese derecho con acciones positivas.

Fucho citó también a la Corte de Justicia de Salta sobre las medidas cautelares en acciones de amparo y dijo que “en los procesos de amparo, el peligro en la demora no refiere tanto a la insatisfacción final del derecho, sino mas bien a que la tardanza en obtener esa satisfacción acarreará un perjuicio irreparable”.

Y agregó que “no habiendo argumento alguno para no autorizar la segunda etapa, después de haber autorizado la primera etapa de quimioterapia, sumado al riesgo en la demora,…debe primar la urgencia médica y evitar rigorismos formales” y declaró viable la medida cautelar.

FUENTE: CÓDIGO ABIERTO METÁN

ESPACIO PUBLICITARIO