BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

ANSES: qué hacer si no cobraste un mes la jubilación o pensión

NACIONAL : Los beneficiarios tienen hasta dos años para hacer el reclamo.



Si sos jubilado o pensionado y un mes no cobraste tenés hasta dos años para hacer el reclamo.


El trámite es presencial y se realiza en cualquier delegación del organismo con turno previo, que se obtiene llamando al número 130, gratuito desde cualquier teléfono fijo o en www.anses.gob.ar.

El mensual reclamado puede ser abonado en forma inmediata en el Banco de la Nación Argentina cercano a la delegación de Anses o en forma diferida junto al mensual determinado en la entidad bancaria en donde habitualmente se perciben los haberes. Si el mensual corresponde al mes inmediato anterior, debe presentar en la entidad de pago el formulario de Certificación Bancaria, provisto por Anses.




Las mujeres roncan más que los hombres: Adiós al mito

POR: NOTICIEROS TELEVISA


16 DE OCTUBRE DE 2018 | 6:05 AM

La ciencia no tiene demasiado claro qué hacer para hacer frente a los ronquidos. (Getty Images)

Si buscamos imágenes para ilustrar el fenómeno del ronquido, lo que predomina son mujeres tapándose los oídos resignadas a una noche de espanto protagonizada por su pareja hombre.

(Getty Images)

Pero, ¿y si nos encontráramos delante de uno de los mitos más extendidos del mundo?

Así parecen indicarlo los resultados de una nueva encuesta del Royal National Throat, Nose and Hear Hospital, un centro del sistema público de salud británico especializado en otorrinolaringología, que da la vuelta a varias de las creencias más arraigadas en torno a los ronquidos.

Y la primera se refiere a la prevalencia de este hábito por géneros. Curiosamente, en el grupo de edad de entre 25 y 34 años eran las mujeres las que más frecuentemente roncaban. Mientras que lo hacía habitualmente -al menos tres veces por semana- el 31% de los varones encuestados, la cifra ascendía al 34% en las féminas.

(Getty Images)

Si esto ocurría con los más jóvenes, las cosas volvían a su ser en otros grupos de edad. En concreto, entre los que contaban entre 55 y 64 años. En ese segmento, los que más roncaban era los hombres, entre los que el 45% lo hacían al menos tres veces por semana. En mujeres, el porcentaje se reducía al 35%.

Otro dato llamativo que arroja la encuesta es que, tanto en hombres como en mujeres, la frecuencia de los ronquidos disminuye radicalmente a partir de los 75 años. Esto podría deberse a que en los ancianos los ronquidos se asocian más a una enfermedad, la apnea obstructiva del sueño, que al hábito en sí.

Los ronquidos no solo pueden estar causados por esta dolencia, que afecta a la población. La obesidad, consumir alcohol antes de acostarse o dormir boca arriba son otros factores de riesgo asociados a este molesto hábito, sobre todo para el que duerme al lado.

(Getty Images)

La ciencia no tiene demasiado claro qué hacer para hacer frente a los ronquidos. Esto lleva a situaciones hilarantes como que en la propia página web del Servicio Nacional de Salud británico se recomiende a los muy roncadores que duerman con una pelota de tenis en la espalda para evitar dormir boca arriba.

También se aconseja “recomendar a la pareja utilizar tapones para los oídos” y otros consejos más lógicos, como perder peso, evitar beber antes de acostarse y visitar al médico si se tiene la sensación de que no se ha descansado por la noche a pesar de haber dormido lo suficiente, un probable síntoma de apnea del sueño.

POLICIALES: La gremialista Patricia Argañaraz sufrió un accidente, colisionó con un caballo

Provinciales 16 de octubre de 2018

La secretaria general del gremio docente ADP, Patricia Argañaraz, sufrió un accidente anoche en la ruta 34, entre la localidad Urundel y finca El Bananal.


En la noche del lunes, pasadas las 21 horas, la titular de la Agremiación Docente Provincial (ADP), Patricia Argeñaraz protagonizó un siniestro vial en ruta 34.


El accidente tuvo lugar a la altura de la localidad de Urundel. La secretaria general de ADP que circulaba en una camioneta blanca colisionó contra un caballo, lo que motivo el vuelco del rodado.

Los ocupantes del vehículo, un total de tres personas, afortunadamente solo sufrieron golpes menores debido a que no circulaban a gran velocidad. Según se informó, Argañaraz no conducía el automóvil.

Finalmente se informó que el equino sufrió severas lesiones y la camioneta serios daños y roturas del chasis.

FUENTE Diario online Profesional Salta

AMISTOSO: SELECCION ARGENTINA VS BRASIL DIA Y HORARIO

El Martes será un dia particular porque desde las 14:45 nuestra selección se enfrentará en un Partido Amistoso  ARGENTINA VS BRASIL con la ausencia de Leonel Messi hasta nueva fecha a confirmar.

El encuentro Viví el clásico de las Américas en TyC Sports y TyC Sports Play desde las 14:30 hs

Somos EL PORTAL DE GÜEMES JUNTO AL PUEBLO GUEMENSE

hace pasar por empleados de Anses para estafar a jubilados

15 de octubre de 2018

Opera en una ciudad del interior de la Provincia. Les piden una transferencia bancaria para mejorar la suma percibida por la "Reparación Histórica"


Una banda de estafadores tiene en vilo a todos los adultos mayores de una ciudad del interior bonaerense. Se hacen pasar por empleados de la Anses y les piden que les hagan transferencias bancarias.

Según publica el diario Democracia, la Estación de Policía Comunal de la localidad bonaerense Rojas, a través de la Secretaría de Seguridad, emitió un comunicado alertando acerca de la existencia de una banda que realiza llamados a adultos mayores identificándose como personal de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) para estafarlos.

Se comunican a sus teléfonos de línea o celulares y les prometen que sus jubilaciones o pensiones mejorarán si es que hacen un pago de una importante suma de dinero.

El “cuento del tío” consta de la promesa de un incremento en el monto percibido por la “Reparación Histórica” que en varios casos fue bajo. Para poder llegar a una suma considerable, deberían transferir a una cuenta el costo del falso trámite.

Ante las reiteradas denuncias, la Secretaría de Seguridad de Rojas pide advertir a las personas mayores de la estafa y pedirle que antes de ir a cualquier entidad bancaria se comuniquen al 911 o al teléfono local 46-30008 para denunciar el hecho.

Recomiendan siempre pedir nombre y apellido del interlocutor y nunca brindar información personal. Muchas veces los estafadores aprovechan la confusión y el nerviosismo de los jubilados.

FUENTE MINUTO UNO

ESPACIO PUBLICITARIO