SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

DEPORTES: RIVER PLATE jugará en SALTA el 14 de NOVIEMBRE la SEMIFINAL de la COPA ARGENTINA

16/10/2018. Desde la organización de la competencia y el club de Núñez sostienen que la esperada semi del equipo de Gallardo ante Gimnasia y Esgrima de La Plata tendrá como sede nuestra ciudad.



El Martearena espera albergar nuevamente a River en una competencia oficial y verse colmado

¡Por fin una buena noticia para los hinchas salteños! Los vapuleados hinchas salteños que pocas alegrías tienen a lo largo del año, a excepción de cuando los equipos grandes de la Argentina vienen a nuestra ciudad para darles la oportunidad a muchos chicos de poder observar de cerca a sus ídolos, al menos un día o durante noventa minutos.


Lo cierto es que está prácticamente confirmado que el estadio Padre Ernesto Martearena de nuestra ciudad será la sede que albergará la semifinal de la Copa Argentina entre, nada menos que el poderoso River Plate de Marcelo Gallardo, y el sorprendente Gimnasia y Esgrima de La Plata, que dio el batacazo al eliminar a Boca por los octavos de final, y que este sábado venció angustiosamente y por penales a la revelación del certamen, el Central Córdoba de Santiago del Estero de Gustavo Coleoni.

Luego de frustrarse la posibilidad de ver a River en Salta por los cuartos de final, encuentro en el que el millonario le ganó a Sarmiento de Resistencia en Mendoza, y de acuerdo a la información que maneja la organización de la copa y el propio seno del club de Núñez, River jugará en Salta el próximo 14 de noviembre ante el lobo platense, en su afán de conquistar el tricampeonato.

En los próximos días, en caso de hacerse oficial, se darán a conocer más detalles con respecto a la venta de entradas para los hinchas salteños y otras cuestiones.

ECOLOGIA: Tubería flotante tratará de limpiar todo el plástico en el océano

Una tubería de 600 metros de largo llamada Wilson empezará su objetivo de recolectar el plástico en la mitad del Océano Pacífico.

Por Ahiza Garcia, CNNMoney

12:25 ET (16:25 GMT) 16 octubre, 2018

San Francisco (CNN) - Una tubería flotante de unos 600 metros de longitud llamada Wilson está a punto de empezar su misión de recolectar todo el plástico en la mitad del Océano Pacífico.


El mes pasado, la fundación Ocean Cleanup lanzó el primer sistema de limpieza de océanos del mundo en San Francisco para enfrentar el famoso "Gran Parche de Basura del Pacífico”, una pila gigante de basura entre San Francisco y Hawai cuyo tamaño es el doble del de Texas. Esta es la pila más grande de cinco que hay en los océanos del planeta.

El tubo está listo para llegar a su destino en el océano este martes y empezar con el proceso de limpieza poco después, según un portavoz de la compañía.

LEE: Comienza el proyecto para limpiar la gran mancha de basura y plástico del Pacífico que es 3 veces más grande que Francia


Esta tubería gigante busca recolectar el plástico en el océano entre San Franciscoy Hawai.

Este tubo, que tiene la forma de una U, cuenta con una red de 3 metros de profundidad para atrapar el plástico bajo la superficie del agua. Un bote regresará al punto cada par de meses para remover los escombros —como un camión de basura en el océano— y regresará a la costa. El objetivo es reciclar el plástico y crear nuevos productos.

Con cerca de 150 millones de toneladas de plástico en los océanos del mundo —y se espera que ese numero se triplique la próxima década— este tipo de desechos de basura tienen implicaciones reales para el cambio climático, la seguridad de la vida marina e industrias como la pesca y el turismo. También puede afectar nuestra salud si el plástico termina en la comida que consumimos.

“Ese plástico aún va a estar allí en un año. Aún va a estar allí en diez años”, dijo el fundador y presidente de Ocean Cleanup, Boyant Salt, de 24 años. “Es probable que aún vaya a estar allí en 100 años, así que realmente si vamos allí y limpiamos, esta cantidad de plástico va a disminuir”.

La basura se acumula en el medio de la tubería en forma de U hasta que un bote de basura venga a recogerla.

El dispositivo tiene un contenedor que se comunica con la sede de la compañía en Países Bajos y otros botes que comparten su ubicación. Está controlado remotamente y tiene dos cámaras ubicadas en el centro.

El equipo de Ocean Cleanup estuvo investigando y haciendo pruebas con la tubería los últimos cinco años. En 2013, el proyecto recogió cerca de dos millones de dólares a través de una iniciativa de crowdfunding y desde entonces ha recogido 30 millones de dólares.

El grupo espera que la tubería recoja 50 toneladas de basura para abril de 2019 y limpie el 90% del plástico en los océanos del mundo para 2040.

LEE: Estos hongos podrían resolver la crisis por plásticos en el mundo, según científicos

Pero algunos expertos se preguntan cuánto impacto real puede tener un sistema como este en los océanos. El proyecto también enfrenta críticas por su inhabilidad en capturar pequeñas piezas de escombros y la posibilidad de que algunas especies marinas queden atrapadas en su red. Algunos críticos también están preocupados porque el dispositivo se pueda romper debido a mal funcionamiento o a tormentas, y cree incluso más basura en los océanos.

Even Schwartz, el director del programa de manejo de escombros marinos en la Comisión Costera de California, dijo que su preocupación central es que el porcentaje de plástico que flota y que podría recolectarse de esta manera es demasiado pequeño para hacer una diferencia. Él cree que enfocarse en la reducción de basura con los esfuerzos en tierra será más efectivo.

“Es mucho más efectivo el esfuerzo desde una costa y hacer que se detenga el ingreso de plástico [a los océanos] en primer lugar”, dijo Schwartz.

Schwartz agregó que su grupo de voluntarios de agua y playas recogen entre 7 y 10 veces más la cantidad de basura que lo que Ocean Cleanup quiere capturar para el segundo trimestre de 2019.

“Lo hicimos en tres horas y en una fracción del costo del proyecto The Ocean Cleanup”, dijo Schwartz, que dice que aunque limpiar los océanos es importante.

LEE: Encuentran 29 kilos de plástico en el estómago de un cachalote en España


Además Schwartz cree que la atención alrededor del proyecto podría frenar otros esfuerzos para reducir la contaminación.

“Si esto hace sentir a la gente que no necesitan preocuparse por reciclar porque esta cosa está ahí, es una consecuencia negativa grave”, dijo él.

La necesidad de limpiar nuestros océanos está atrayendo atención más allá de este proyecto. La semana pasada, el presidente Donald Trump firmó la Ley de Salvación de nuestros mares, cuyo objetivo es ayudar a limpiar los desechos del océano mediante la extensión de su propia iniciativa de limpieza del océano, el Programa de Desechos Marinos, por cinco años más.

Puede que esta iniciativa no sea el único esfuerzo, pero Slat, del proyecto Cleanup, cree que su tubería hará una gran diferencia.

“Antes la gente decía, ‘bueno, no hay manera de limpiar esto. Lo mejor que podemos hacer es no empeorarlo’”, dijo Slat. “Pero para mí ese es un mensaje muy poco inspirador. Todos queremos que el futuro sea mejor que el presente, y eso es lo que esperamos lograr ".

ANSES: qué hacer si no cobraste un mes la jubilación o pensión

NACIONAL : Los beneficiarios tienen hasta dos años para hacer el reclamo.



Si sos jubilado o pensionado y un mes no cobraste tenés hasta dos años para hacer el reclamo.


El trámite es presencial y se realiza en cualquier delegación del organismo con turno previo, que se obtiene llamando al número 130, gratuito desde cualquier teléfono fijo o en www.anses.gob.ar.

El mensual reclamado puede ser abonado en forma inmediata en el Banco de la Nación Argentina cercano a la delegación de Anses o en forma diferida junto al mensual determinado en la entidad bancaria en donde habitualmente se perciben los haberes. Si el mensual corresponde al mes inmediato anterior, debe presentar en la entidad de pago el formulario de Certificación Bancaria, provisto por Anses.




Las mujeres roncan más que los hombres: Adiós al mito

POR: NOTICIEROS TELEVISA


16 DE OCTUBRE DE 2018 | 6:05 AM

La ciencia no tiene demasiado claro qué hacer para hacer frente a los ronquidos. (Getty Images)

Si buscamos imágenes para ilustrar el fenómeno del ronquido, lo que predomina son mujeres tapándose los oídos resignadas a una noche de espanto protagonizada por su pareja hombre.

(Getty Images)

Pero, ¿y si nos encontráramos delante de uno de los mitos más extendidos del mundo?

Así parecen indicarlo los resultados de una nueva encuesta del Royal National Throat, Nose and Hear Hospital, un centro del sistema público de salud británico especializado en otorrinolaringología, que da la vuelta a varias de las creencias más arraigadas en torno a los ronquidos.

Y la primera se refiere a la prevalencia de este hábito por géneros. Curiosamente, en el grupo de edad de entre 25 y 34 años eran las mujeres las que más frecuentemente roncaban. Mientras que lo hacía habitualmente -al menos tres veces por semana- el 31% de los varones encuestados, la cifra ascendía al 34% en las féminas.

(Getty Images)

Si esto ocurría con los más jóvenes, las cosas volvían a su ser en otros grupos de edad. En concreto, entre los que contaban entre 55 y 64 años. En ese segmento, los que más roncaban era los hombres, entre los que el 45% lo hacían al menos tres veces por semana. En mujeres, el porcentaje se reducía al 35%.

Otro dato llamativo que arroja la encuesta es que, tanto en hombres como en mujeres, la frecuencia de los ronquidos disminuye radicalmente a partir de los 75 años. Esto podría deberse a que en los ancianos los ronquidos se asocian más a una enfermedad, la apnea obstructiva del sueño, que al hábito en sí.

Los ronquidos no solo pueden estar causados por esta dolencia, que afecta a la población. La obesidad, consumir alcohol antes de acostarse o dormir boca arriba son otros factores de riesgo asociados a este molesto hábito, sobre todo para el que duerme al lado.

(Getty Images)

La ciencia no tiene demasiado claro qué hacer para hacer frente a los ronquidos. Esto lleva a situaciones hilarantes como que en la propia página web del Servicio Nacional de Salud británico se recomiende a los muy roncadores que duerman con una pelota de tenis en la espalda para evitar dormir boca arriba.

También se aconseja “recomendar a la pareja utilizar tapones para los oídos” y otros consejos más lógicos, como perder peso, evitar beber antes de acostarse y visitar al médico si se tiene la sensación de que no se ha descansado por la noche a pesar de haber dormido lo suficiente, un probable síntoma de apnea del sueño.

POLICIALES: La gremialista Patricia Argañaraz sufrió un accidente, colisionó con un caballo

Provinciales 16 de octubre de 2018

La secretaria general del gremio docente ADP, Patricia Argañaraz, sufrió un accidente anoche en la ruta 34, entre la localidad Urundel y finca El Bananal.


En la noche del lunes, pasadas las 21 horas, la titular de la Agremiación Docente Provincial (ADP), Patricia Argeñaraz protagonizó un siniestro vial en ruta 34.


El accidente tuvo lugar a la altura de la localidad de Urundel. La secretaria general de ADP que circulaba en una camioneta blanca colisionó contra un caballo, lo que motivo el vuelco del rodado.

Los ocupantes del vehículo, un total de tres personas, afortunadamente solo sufrieron golpes menores debido a que no circulaban a gran velocidad. Según se informó, Argañaraz no conducía el automóvil.

Finalmente se informó que el equino sufrió severas lesiones y la camioneta serios daños y roturas del chasis.

FUENTE Diario online Profesional Salta

ESPACIO PUBLICITARIO