SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

CONVOCATORIA EN GÜEMES ¿QUERES SER PARTE DEL BALLET MUNICIPAL?


La Municipalidad de Gral. Guemes, a través de la Dirección de Cultura y Turismo invita a jóvenes bailarines hombres y mujeres a una importantes convocatorias para formar parte del Ballet Folclórico Municipal.

La Convocatoria esta destinada a aquellos bailarines que deseen formar parte del Nuevo Ballet Folclórico Municipal. Esta audición esta destinada a jóvenes a partir de los 16 años. 

Los interesados deberán presentarse este Martes 10 de Julio a partir de hs. 18. en el Centro Cultural 13 de  Febrero, en donde los Profesores Andes Ramos y  Javier Aybar audicionaran a los presentes.

Para la convocatoria se recomiendo asistir con ropa cómoda de ensayo, Varones botas, sombrero, remera negra, y en mujeres pollera, zapatos, remeras negras, pueden hacerlo bailarines de ambos sexos, a partir de los 16 años, con conocimientos de danzas folclóricas.

La audición busca elegir a bailarínes que formaran parte del elenco estable del Ballet Folclórico Municipal, el cual representara a la ciudad en distintos Festivales y certámenes.

Info El Portal de Guemes en internet

Ultimo Momento: Triple choque en el puente sobre el Rio Las Pavas

Ultimo Momento Triple choque en el puente sobre el Rio Las Pavas en el limite de Salta y Jujuy a 10 Km de General Güemes 

Notícia en curso ampliaremos

Diario Digital EL  PORTAL DE GÜEMES JUNTO AL PUEBLO GUEMENSE

RECUPERAN ELEMENTOS SUSTRAIDOS


Video: Todo sobre la presentación de El Duende Amigo en Güemes

Video: UN RECUERDO DE GUEMES

https://youtu.be/6Qc7f2H43tg

SALUD: Afirman que la vacuna del VIH está cerca de ser una realidad


El desarrollo de esta vacuna potencial, segura para el hombre, está suficientemente avanzado para probarla en 2.600 mujeres en África austral.




Imagen ilustrativa


Los investigadores anunciaron haber probado una vacuna experimental contra el VIH, que provocó una reacción inmunitaria entre humanos y protegió a unos monos de la infección. La noticia es alentadora.

El desarrollo de esta vacuna potencial, segura para el hombre, está suficientemente avanzado para probarla en 2.600 mujeres en África austral. "Estos resultados representan una etapa importante hacia la creación de una vacuna", subrayó el director del estudio, el virólogo Dan Barouch. Sin embargo, advirtió que no hay ninguna garantía de que los próximos tests sean positivos. "Debemos ser prudentes", declaró a la AFP.

Dos tercios de los macacos Rhesus a los que se sometió el tratamiento resultaron protegidos por la vacuna en los tests de laboratorio. Los resultados de las pruebas más amplias son esperados en 2021 o 2022.

Se trata del "quinto concepto de vacuna" contra el VIH probado en 35 años. Otra, llamada RV144, demostró que protegía al hombre del VIH hasta cierto punto. En 2009, un estudio indicó haber reducido de 31,2% el riesgo de infección entre 16.000 voluntarios en Tailandia.

El estudio publicado el sábado se realizó entre 393 adultos en bueno estado de salud, seronegativos, entre 18 y 50 años en África del Este, África del Sur, Tailandia y Estados Unidos. Algunos de ellos recibieron un placebo.

Los tests mostraron la inocuidad del combinado vacunal, que incluía diferentes tipos de virus HIV, con únicamente cinco participantes con efectos indeseables como diarrea o vértigos.

Estas mismas vacunas protegieron a dos tercios de los 72 macacos a quienes los investigadores trataron luego de inocular el virus. Algunos especialistas interrogados por la AFP saludaron este avance.

"Seguramente no es la vacuna definitiva, pero puede ser un avance fenomenal", dijo el francés Jean-Daniel Lelièvre, del Instituto de Investigación de Vacunas.

Unos 37 millones de personas viven con el VIH o el sida, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y 1,8 millones de personas lo contraen cada año. La enfermedad mató unos 35 millones de los 80 millones que infectó, desde que fue diagnosticada por primera vez en los años 1980.

ESPACIO PUBLICITARIO