BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Hoy el Gobernador Inaugurara Salas de Quirofano en el Hospital Joaquin Castellanos


El Gobernador Inaugurara Salas de Quirofano en el Hospital Joaquin Castellanos
Sera a partir de las 12 hs, donde se espera el arribo del Gobernador Juan Manuel Urtubey y tendrá el acompañamiento de los 3 Intendentes municipales de nuestro Departamento.

El sector de ampliación que sera inaugurado, esta en el nuevo sector de cirugía se edificaron 3 Quirófanos, Área de Recuperación Post operatoria, office de enfermería, Sala de anestesista, Vestuarios médicos, áreas de apoyo y depósitos varios.


Por otro lado en otro sector, se realizo la restauración del área administrativa, de la sala de espera de cirugía, del despacho del jefe del servicio, sala de trabajo médico y secretaría.

Las obras también contemplan una nueva red de colectora interna de líquidos cloacales con conexión a la red principal que se encuentra sobre la calle colectora a la ruta 34, con las correspondientes bocas de registro.


El Gerente Villalón dijo

Con mucho entusiasmo vimos terminada la obra civil y de equipamiento de los quirófanos en el hospital Joaquín Castellanos de nuestra ciudad de Güemes,  para poder darles la utilidad para la que fueron construidos.
"Inauguraremos, tres salas para quirófanos que contarán con todas las comodidades para que el personal médico pueda desarrollar su trabajo con la mayor eficiencia, nosotros fuimos supervisando los trabajos y realizamos varias correcciones, de acuerdo a lo solicitado por los profesionales que trabajarán en este lugar, eso nos significó una demora pero la consideramos sumamente necesaria, quiero que las salas sean lo más funcionales posible", explicó el gerente.
Se trata de un equipamiento de última generación que nos pondrá a la altura de los hospitales Papa Francisco o San Bernardo". Desde hace más de dos años que el hospital carece de salas para cirugía, para aquellas intervenciones que son de urgencia se hace uso de la sala de Tocoginecología. "Estamos realizando de tres a cuatro cirugías por día, si tenemos en cuenta que contamos con una sola sala, podremos ver que trabajamos al límite de nuestra capacidad, una vez que podamos contar con estas tres nuevas salas, volveremos a ser el hospital Regional dispuesto a dar respuesta a todas las áreas de cobertura de su dependencia", dijo.
El hospital Castellanos asiste a un 40% de pacientes provenientes de otras localidades, incluyendo de la provincia de Jujuy, y para poder cumplir con todas las demandas de la comunidad se hace imperiosa la habilitación de las nuevas salas de cirugía.
Sera un gran avance para toda la comunidad Guemense.

Info: El Portal de Guemes en internet 

ESPACIO PUBLICITARIO