SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Aguas del Norte justificó la presencia de gusanos en el agua




El Presidente de la compañía indicó que en realidad no eran gusanos, pero sí larvas de mosquitos. Indicó que cambiarán el personal que trabaja en la planta y anunció que Aguas terminará la obra del acueducto del Acay
Desde el jueves vecinos de San Antonio de los Cobres se encuentran cortando el acceso a la localidad por la ruta 51, reclamando por la mala prestación del servicio de Aguas del Norte. Hace algunos días difundieron fotos en las que se puede ver gusanos, los cuales están presentes en el sistema de red de agua.
Ante esta situación, el presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, no sólo justificó la presencia de estos microorganismos en el agua, sino que aclaró que en realidad no son gusanos sino “larvas de mosquitos”.
Asimismo reconoció que hubo falta de trabajo del personal de la empresa en cuanto a la limpieza del agua. En este punto, destacó que el personal está siendo removido a fin que se presenten las labores como corresponde.
Por otro lado, Paz Posse confirmó que la empresa se hará cargo de la parte final de la obra del acueducto del Acay, la cual se realizaba bajo la órbita del Ministerio de Infraestructura de la Provincia. La misma estaría finalizada en los próximos 35-40 días.
Aclaró también que la demora en la finalización de estos trabajos se debió a que fue abandonada por la empresa Deza y que ya se trabaja en la recisión de contrato con la misma.
Finalmente, el presidente de la compañía de agua manifestó que les llamó la atención del corte de ruta, dado que asegura que el servicio se restableció y se presta con normalidad.
“Los gusanos, son nutritivos”
En diálogo con Fm Profesional, el referente del corte de ruta 51, Fredy Soriano, indicó que ante el reclamo de los vecinos por la presencia de gusanos en el agua, Aguas del Norte les indicó que “los gusanos eran aptos para el consumo”.
Asimismo, Soriano señaló que esta problemática se “destapó” hace 15 días, tras el descubrimiento de los microorganismos por parte de alumnos de una escuela local.
Resaltó además que no es el primer problema que tienen con la compañía dado que tiempo atrás se descubrió el alto nivel de arsénico en el agua.
Corte de Ruta 51
Respecto de esta problemática, el intendente de San Antonio, Leopoldo Salva confirmó que el corte de ruta continúa a estas horas. Aclaró que se permite el paso cada dos o tres horas de los vehículos que pasan por el lugar.
Al igual que los vecinos, denunció la falta de limpieza y mantenimiento a los acueductos por parte de Aguas del Norte, lo que propició la presencia de gusanos.

Fuente: Fm Noticias88.9 Salta

ESPACIO PUBLICITARIO