SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Urtubey, al mejor estilo macrista, dio un aumento por decreto de solo un 7,5% en la provincia


SALTA.

Cuando se esperaba que avancen las negociaciones paritarias para nivelar los sueldos con la inflación, el gobernador asestó un golpe por decreto y dejó a los salarios muy por debajo de los precios, empeorando el poder adquisitivo de los salteños.

El gobernador Juan Manuel Urtubey decidió dar por terminada la discusión paritaria y por decreto ordenó otorgar solo un 7,5% -y en cuotas- de incremento salarial para los estatales de la provincia.

Este aumento se pagará en octubre un 5% y en diciembre un 2,5%, lo que implica que el total de incremento dispuesto para este año será del 27,5%; muy por debajo de la inflación ya reconocida por el gobierno nacional del 45% como piso, o del número de las consultoras que estiman que puede llegar a un 50%.

El salario que siempre se toma de referencia, el salario docente, queda a su vez muy por debajo del costo de la canasta familiar que se estimó en 21.000 pesos, monto mínimo para que una familia tipo no caiga por debajo de la línea de la pobreza en Argentina. El básico de un docente ronda los 7.300 pesos, con lo cual el incremento es mínimo y no impactará demasiado en el ingreso total que, por ejemplo, para un docente que se inicia apenas superará los 13.000 pesos.-


ESPACIO PUBLICITARIO