SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Es crítico el estado de Antonela la Joven Trans agredida en Güemes



Es crítico el estado de la Joven Trans agredida en Güemes
El acusado se negó a declarar. La hermana de Antonela habló desde el hospital.
Norma Di Marzo, hermana de Antonela, una joven trans que sufrió un agresión terrible en la ciudad de Güemes, contó que su hermana está en un cuadro de salud muy grave por lo que continúa intubada.
Ayer intentaron despertarla por no pudieron así que tuvieron que intubarla de nuevo”, expresó.
“El hombre ya está identificado, es Gustavo Gareca, tiene 44 años. Estuvo preso 8 años y hacía 4 meses que había salido de la cárcel, No sabemos por qué se ensañó de esa manera, después de agredir a mi hermana agredió a otra mujer pero ella pudo escapar del tipo” expuso Di Marzo.
Asimismo comentó que hay registros de otras situaciones similares. “Es muy triste lo que está pasando, se acercaron muchas chicas, amigas de ella, que me contaron que también fueron golpeadas, lloraba porque decía que al tipo le había dado 8 meses de prisión, nada más”
“Antonela es muy querida en Güemes, no es una persona mala, se llevó bien con todo el mundo, estaba estudiando, tiene promedio 9 en el colegio. La verdad que no entiendo por qué se ensañó tanto este tipo con ella”, contó Norma Di Marzo.
No declaró el acusado de la agresión a la mujer trans
Se trata de un hombre de 44 años, quien fue detenido e imputado por el delito de tentativa de homicidio agravado por mediar violencia de género. Fue asistido por un defensor público y decidió no declarar. La víctima permanece internada en grave estado.
La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, imputó ayer José Gustavo Gareca por el delito de tentativa de homicidio agravado por mediar violencia de género en perjuicio de Antonella Mirna Eva Di Marzo de 30 años.
El acusado fue asistido por un defensor oficial y tras conocer los hechos que se le imputan, decidió no declarar. En tanto, la víctima permanece internada ya que su estado de salud es delicado. El diagnóstico es politraumatismo y traumatismo encéfalo craneano.
Desde la Fiscalía se inició la recepción de testimonios y se dispusieron diversas medidas y estudios, cuyos resultados serán fundamentales para esclarecer cómo sucedieron los hechos.
Fuente: Ultimas Noticias Guemes Ung

ESPACIO PUBLICITARIO