SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

El salteño de la moto que funciona con agua va por más: quiere crear algo tremendo y solidario



Juan Ciclera dice que es "el loco de Campo Santo", pero sus ideas son geniales. Si logra fabricarlo, muchos podrían tener luz gratis.

Juan Ciclera es un mecánico que vive en la localidad de Campo Santo. Se autodefine como un apasionado de los fierros que desarrolla cosas como hobby. Es el salteño que se hizo famoso en todo el país -en menos de 24 horas- por su creación de la moto que funciona con agua. Que Pasa Salta lo visitó y pudo conocer más sobre este genio hasta ayer poco conocido. 

Dice que es el "Loco del pueblo". O al menos así lo han tratado antes. 
Sus ideas son una genialidad y no se quedan con el vehículo que sorprendió a miles. Ahora quiere crear un generador de electricidad que funcione con el mismo principio de gasificación del agua. Este proyecto tiene un fin solidario: quiere donarlo a escuelas rurales que no tengan luz. 
No quiere vivir de "patentes", sino todo lo contrario. Aseguró que si alguien lo financia, con gusto pondría sus manos a la obra para concretar más creaciones, pero todo siempre bajo sus principios de dar rienda suelta a su curiosidad. 

Un mensaje para los chicos

Juan Ciclera impulsó a los más jóvenes a investigar sobre desarrollo de tecnologías y estudiar "porque ahí está el futuro". 

ESPACIO PUBLICITARIO