SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

SAETA: SI QUITARÍAN SUBSIDIO AL PRECIO DEL BOLETO COSTARÁ $37

Salta: Si quitaran los subsidios estatales, el colectivo costaría $37

Según el presidente del Directorio de Saeta, Claudio Mastrandrea, este precio se construyó sin los subsidios provenientes de provincia y del tesoro nacional. Aseguran trabajar en alternativas para no perjudicar el bolsillo de la gente.

Ante el anuncio de Nación respecto a la quita de subsidios al transporte en Salta, el presidente del Directorio de Saeta, Claudio Mastrandrea, describió el panorama actual de la empresa y adelantó cómo repercutirán las medidas nacionales en el futuro precio del boleto.

Mastrandrea aclaró que la empresa atraviesa una situación equilibrada tras el pacto fiscal firmado en el que se acordaron subas periódicas durante el año para llegar a diciembre con el precio del boleto en $12,95.

Sobre la financiación de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor, detalló que mensualmente recibe valores aproximados de $60 millones del Tesoro Nacional, $55 millones por parte del Gobierno Provincial y $65 millones de recaudación con los boletos de los usuarios.

En este sentido, precisó que hoy sin los aportes provinciales y nacionales el viaje en colectivo saldría entre $36 y $37.

Además dijo que hay más de 180 mil usuarios que utilizan el servicio de forma gratuita y especificó que de esa cifra, 150 mil son estudiantes y 35 mil son jubilados. “Representan aproximadamente la mitad de la masa de boletos de usuarios de Saeta”, estimó Mastrandrea.

Ante un incremento prácticamente inminente, el presidente del Directorio de Saeta dijo que analizarán la “letra chica” de la medida nacional respecto a porcentajes o formas, para trabajar en alternativas y paliar el impacto en los bolsillos de la gente.

ESPACIO PUBLICITARIO