SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Lluvias para toda la semana: anticipan que lloverá hasta el 30 de septiembre

Hoy el Servicio Meteorológico Nacional anticipó la llegada y permanencia de diferentes fenómenos en el país.



 

En el comunicado expresan que entre el lunes 24 y el miércoles 26 permanecerá un frente estacionario en el norte del país, el cual avanzará como frente caliente hacia el centro del país a partir del jueves 27. El martes 25 se espera el desplazamiento de un sistema de baja presión desde la cordillera patagónica central, el cual llegará al sur del área central del país entre la noche del martes 25 y el miércoles 26, permaneciendo luego como un frente estacionario. A partir del jueves 27 se prevé el establecimiento de flujo del sector norte en el centro y norte del país hasta el sábado 29.

En base a lo anterior, para nuestra provincia se anticipan precipitaciones en lo que resta del lunes 24, la madrugada del martes 25 con la presencia de algunas tormentas fuertes en el centro y este de Jujuy.

Desde el miércoles 26 y hasta el sábado 29 lluvias y tormentas aisladas, con mejoramientos temporarios en el centro y este de Salta, este de Jujuy, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.

Para el domingo 30 prevén lluvias y tormentas en La Pampa, centro y norte de Buenos Aires, San Luis, Córdoba, centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos y centro y este de Catamarca y de La Rioja; y tormentas aisladas en el centro y este de Jujuy y de Salta.

ESPACIO PUBLICITARIO