SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

La AUH tendrá un refuerzo de $1200 por chico en septiembre y otros $1500 en diciembre

SOCIEDAD 

Se cumplirá con el cronograma de aumento en planes sociales", afirmó la funcionaria de Desarrollo Social


“Sabemos que con esta devaluación, la pobreza va a aumentar”, reconoció este lunes el Presidente de la Nación en su discurso de 25 minutos donde confirmó que en los meses de septiembre y de diciembre habrá un refuerzo de dinero para quienes reciben la Asignación Universal por Hijo y otros programas sociales, en los meses de septiembre y de diciembre.


Mauricio Macri dio un discurso grabado finalmente en la Casa Rosada, el que fue emitido a las 9:47 de la mañana. Allí, el Presidente de la Nación aseveró que “vamos a estar, vamos a estar ahí, para quienes más expuestos estén en este momento" y señaló que "las personas que reciben Asignación Universal por Hijo y otros programas sociales van a recibir un refuerzo en septiembre y diciembre. También, vamos a reforzar los programas alimentarios en todo el país para garantizar disponibilidad de alimentos en los comedores y merenderos, y a partir de este mes vamos a reforzar el programa de Precios Cuidados, con especial foco en alimentos de la canasta básica”.

Y afirmó que “esto se suma a lo que ya estamos haciendo para acompañar a miles de familias. Seguiremos empujando cada vez más el Mercado en tu Barrio, que ha sido un éxito porque lleva productos más baratos a la gente sin intermediarios”.

a implementación de estos anuncios correrá por parte de la ministra Carolina Stanley, quien dio más tarde los detalles del programa.

Habrá un refuerzo en septiembre y diciembre de los programas alimentarios en todo el país para comedores y merenderos y reforzar los programas “El Mercado en tu barrio” y “Precios Cuidados”, este último, creado durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Según los datos del ministerio que conduce Stanley, y que desde este lunes suma a la cartera de Salud, "el 87.4% de los niños y niñas de Argentina recibe alguna cobertura por parte del Estado. Respecto a la AUH, asignación que hoy cubre según registros históricos a la mayor cantidad de niños del país, alcanzando a más de 3.900.000 chicos".

"Como hicimos en Diciembre 2016 y en Marzo de este año, vamos a reforzar a las familias y acreditaremos $1200 por chico en septiembre y $1500 por chico en diciembre", señala el texto oficial de Desarrollo Social.

Así, más de un millón de familias recibirán $2700; 600.000 familias recibirán $5400; 278.000 familias $8100; 105.000 familias $10.800 y 47.000 familias $13.500.

De este modo, el monto promedio de la AUH es de $1684, el de un Hijo con discapacidad $5491 y los planes sociales serán de $5750 en septiembre y $6000 en diciembre.
Además, Stanley afirmó que "incrementaremos la asistencia a merenderos y comedores. Hoy, más de 1228 comedores y merenderos reciben asistencia por parte del Estado y unas de 350.000 raciones por día (se reparten) entre desayunos, almuerzos, meriendas y cenas".

Respecto del programa "Precios Cuidados", desde Desarrollo Social se asegura que "las empresas se comprometieron a abastecer el stock así como mejorar la señalética para que todos podamos identificar de manera fácil y rápida los productos".

También se suma a eso el programa "El Mercado en tu Barrio", iniciativa que permite al productor de alimentos vender sus productos en forma directa al consumidor en ferias y mercados. Esto posibilidad a quien compra, una alternativa de compra con precios entre un 30 y un 50% más bajos en frutas, verduras, pescado, pollo, carnes, lácteos y productos de almacén.

ESPACIO PUBLICITARIO