SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Exitosa jornada preventiva de Seguridad

 Ciudadana en General GüemesMIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018 13:16

El equipo preventivo del Ministerio de Seguridad llevó adelante una intensa jornada. Se capacitaron alrededor de 1.200 estudiantes, se informó a la sociedad sobre el trabajo preventivo y operativo que se realiza en la zona, se fiscalizó y concientizó a conductores de vehículos, entre otras acciones.

El Gabinete Preventivo de Seguridad desarrolló en General Güemes una jornada preventiva en el marco de la Campaña de Seguridad Ciudadana.

Se brindó de manera simultánea talleres preventivos sobre distintas temáticas (educación vial, adicciones, violencia escolar, autoestima y valores, prevención sobre incendios, entre otras) en instituciones educativas primarias y secundarias de la zona.

Se capacitó a alrededor de 1.200 alumnos de las escuelas Profesora Clara Gutiez, General Justo de Urquiza, Hilario Ascasubi, Monseñor Roberto Tavella, Raúl Ricardo Alfonsín, Colegio Secundario Dr. Mariano Moreno, Nikola Tesla, Dr. Facundo de Zuviría, Colegio Secundario barrio Santa Teresita, Esc. Tecnica Juana Azurduy y Comedor Rayito de Sol.

La Policía Comunitaria entrevistó a ciudadanos puerta por puerta en 160 viviendas sobre sus inquietudes y necesidades vinculadas a seguridad.

En la plaza central Martín Miguel de Güemes, se apostaron stands de distintas áreas de la Policía (Drogas Peligrosas; Rural y Ambiental; Bicipolicías; Bomberos; etc) y del gabinete de Seguridad para informar a la ciudadanía del trabajo preventivo y operativo que se realiza. Participaron alrededor de 800 personas.

También estuvo la Agencia Provincial de Seguridad Vial y fiscalizó alrededor de cien vehículos y se concientizó a los conductores sobre la importancia de la educación vial.

El Gabinete de Seguridad está conformado por la Dirección de Relaciones con la Comunidad, Agencia Antidrogas, Agencia Provincial de Seguridad Vial, Sistema de Emergencia 9-1-1, y distintas áreas de la Policía.

Colaboraron en las actividades el Coordinador del sector 71 y 72, Luis Ríos; jefe de la Comisaría 101, Mario Rojas, intendente de Güemes, Alejandra Fernández, Tránsito Municipal, Bomberos Voluntarios, entre otros.

 

ESPACIO PUBLICITARIO