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Debuta una nueva línea aérea low cost: a Buenos Aires cuesta $999 ida y vuelta

Hoy se suma al mercado Norwegian, la aerolínea europea que tiene autorizadas 72 rutas de cabotaje a bajo costo.

04 Sep 2018 Más visto 314


A partir de hoy, salió a competir en Argentina una nueva línea aérea low cost: se suma Norwegian, la aerolínea europea que tiene autorizadas 72 rutas de cabotaje en el país y otras 80 internacionales. 

Esta mañana se activó la venta de pasajes a través de la web de la compañía para comenzar a volar desde el 16 de octubre desde la capital del país a Córdoba y Mendoza. En tanto, la ruta Salta-Buenos Aires (Aeroparque) está disponible a partir del 7 de enero de 2019.

Tendrá una frecuencia diaria y ya se vende a $999 el vuelo a Buenos Aires desde nuestra ciudad, ida y vuelta. Se trata de uno de los precios más bajos para la ruta de mayor movimiento en el mercado doméstico, un verdadero eje de la “guerra de tarifas”. 

Ese precio incluye equipaje de mano de hasta 10 kilos. Para el transporte de maleta adicional en bodega, el pasajero debe pagar $350 adicionales (vía web por anticipado o en el aeropuerto).

Los aviones en uso son Boeing 737-800 de “última generación”, de 189 asientos.

Este es el cuadro tarifario completo de las rutas de arranque:

Buenos Aires-Córdoba: Pasajes desde $ 699 (ida y vuelta) con impuestos incluidos.

Buenos Aires-Mendoza: Pasajes desde $ 899 (ida y vuelta) con impuestos incluidos.

Buenos Aires-Iguazú: Pasajes desde $ 899 (ida y vuelta) con impuestos incluidos.

Buenos Aires-Neuquén: Pasajes desde $ 899 (ida y vuelta) con impuestos incluidos.

Buenos Aires-Bariloche: Pasajes desde $ 999 (ida y vuelta) con impuestos incluidos.

Buenos Aires-Salta: Pasajes desde $ 999 (ida y vuelta) con impuestos

Sumándose a la tendencia que impera en el mercado de cabotaje desde la eliminación del piso de tarifas oficiales, Norwegian ofrecerá un esquema de precios y servicios segmentados según lo que el pasajero esté dispuesto a pagar. El transporte de equipaje, la comida a bordo y la elección del asiento, por ejemplo, determinarán diferencias de tarifas. 

Para los vuelos domésticos, habrá tres tarifas distintas, todas en cabina económica:

LowFare: incluye un bolso de mano (10 kg).  

LowFare+: incluye un bolso de mano (10 kg), 1 equipaje facturado en bodega (20 kg), y la reserva de asiento. 

Flex: incluye un bolso de mano (15 kg), 2 valijas facturadas en bodega (20 kg), reserva de asiento, Fast Track y prioridad al embarcar (en casi todos los aeropuertos).

En el caso del vuelo que une Salta y Buenos Aires, por ejemplo, el esquema de precios ida y vuelta final según esta escala queda en $999 (LosFare), $1.348 (LowFare+) y $18.958 (Flex).

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