SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Urtubey clausuró las paritarias por decreto. Cuánto pierden por la medida los trabajadores

04/08/2018 en:

URTUBEY, EN ACUERDO CON MACRI, YA IMPLEMENTA LAS RECETAS DEL FMI EN SALTA.

Los trabajadores provinciales quedan, ya en el mes de julio, en un 7,5% por debajo de la inflación. En diciembre habrán perdido, al menos, de un 10 y hasta de un 13% según la inflación que reconoce el gobierno nacional.


URTUBEY ACORDÓ CON MACRI LA IMPLEMENTACION DE LAS RECETAS DEL FONDO MONETARIO EN SALTA.

El Partido Obrero remitió un video a REVISTA NORTE donde el Diputado Claudio Del Plá explica el decreto que el pasado viernes firmó el gobernador Urtubey y por el cual clausura las paritarias provinciales para todo el 2018.

Con este decreto Urtubey estableció que el salario de los empleados públicos de la provincia va a quedar muy por atrás de la inflación.

Del Plá explica que en los primeros siete meses del año, el empleado provincial ya ha perdido 7,5% del poder adquisitivo porque la inflación al mes de julio va a ser del 20% y lo que el gobierno aumentó en las paritarias de principios de año fueron solo 12,5% hasta este mes. Recién a fin de año con el sueldo que efectivamente se cobra en enero de 2019, el trabajador provincial va a llegar al 20%, pero la inflación va a ser entre el 32 y el 35% hasta diciembre.

“Esto quiere decir que Urtubey ha decidido por decreto que todos los trabajadores públicos salteños sean mucho más pobres, que en un año tenga una caida récord del poder adquisitivo, y financiar de esa manera el recorte que ya ha aceptado del presupuesto 2019.

Es decir, se pusieron de acuerdo Urtubey y Macri para que en el 2019 vengan 3.650 Millones de Pesos menos de los que tuvimos este año. Entre ese dinero está contemplado que la Nación no los casi 800 Millones de Pesos del pago del Incentivo Docente.

Es decir, que el gobierno que pactó este ajuste, pretende que este ajuste se prolongue en los próximos años e incluso que se agrave.

Los acuerdos con el Fondo Monetario han establecido el compromiso de que los sueldos del 2019 suban solo el 8%, contra una inflación que seguramente va a ser mucho mayor”.

FUENTE: REVISTA NORTE 

ESPACIO PUBLICITARIO