SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

MUY BUENO: OFICIALMENTE EL INGENIO SAN ISIDRO TIENE NUEVOS DUEÑOS



OFICIALMENTE EL INGENIO SAN ISIDRO TIENE NUEVOS DUEÑOS


Nuevos dueños del San Isidro definen qué pasará con los trabajadores
La empresa tucumana “Los Balcanes” oficializó la compra del ingenio San Isidro y después de acordar condiciones con los proveedores para salvar la zafra, sólo resta resolver qué pasará con las 750 fuentes laborales.
El último viernes se levantó el “secreto de veda” que existía entre la peruana “Gloria” y la tucumana “Los Balcanes” por la operación de venta del Ingenio San Isidro y finalmente se confirmó la operación.
Los tucumanos confirmaron que la operación está “cerrada”, y que durante el fin de semana se buscaron acuerdos con las empresas proveedoras para salvar la zafra del emprendimiento más importante del Departamento en General Güemes.
Sin embargo, reconocieron que todavía resta resolver qué pasará con los 750 trabajadores que quedaron sin empleo cuando en enero último un banner confirmó que cerraba el ingenio.
Extraoficialmente, se supo que esta semana habría una reunión entre los representantes de los trabajadores y la nueva administradora del Ingenio en el Ministerio de Trabajo, y que recién ahí se comenzará a saber qué pasará con las fuentes laborales.

San Isidro cuenta actualmente con 11.000 hectáreas, de las que 3.500 eran destinadas al cultivo de caña de azúcar. Su fábrica tiene una capacidad instalada para procesar entre 34.000 a 37.000 toneladas de caña por día, con una producción diaria de 340 a 370 toneladas de azúcar.

ESPACIO PUBLICITARIO