SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Murieron tres jóvenes en dos tragedias viales



Las víctimas fueron dos hermanas de 16 y 19 años y un chico de 17. Los siniestros ocurrieron en El Tala y en Rivadavia Banda Norte.

Las tragedias viales, a lo largo y ancho del territorio salteño, siguen causando estragos, dolor e impotencia. Ayer, dos integrantes de una familia de Jujuy y un menor de 17 años perdieron la vida en dos siniestros ocurridos en el sur de la provincia y en Rivadavia Banda Norte. Uno de los hechos fue protagonizado por un conductor que circulaba en avanzado estado de ebriedad.
El episodio más grave e impresionante se produjo a las 9.50 en kilómetro 1.374 de la ruta nacional 9, cerca de la localidad de El Tala. Allí un auto Volkswagen Gol que se dirigía desde San Salvador de Jujuy hasta Tucumán se estrelló contra un árbol. En el vehículo viajaban su conductora Laura Agero, de 50 años, sus dos hijas y un hombre de 75. Por causas que se investigan el auto se salió de la cinta asfáltica, derrapó en la banquina y chocó de frente con un árbol. Como consecuencia del tremendo impacto murieron las dos hermanas: Rocío Corrales Agero, 16 años, y Laura Corrales Agero, de 19. En tanto que la conductora y el hombre mayor sufrieron graves lesiones.
Cuando la Policía y el equipo médico arribó al lugar se encontraron con un cuadro horrendo. Los bomberos tuvieron que trabajar a destajo para poder rescatar a las víctimas que quedaron atrapadas entre los hierros retorcidos. Los dos sobrevivientes fueron trasladadas al hospital de El Tala, donde hasta ayer permanecían internadas.
Por el estado en que quedó el automóvil todo indica que circulaba a una velocidad superior a los cien kilómetros por hora, estimaron los expertos en criminalística. Lo que se trata de determinar son las causas del luctuoso suceso.
Las hipótesis que se manejan es que posiblemente se haya producido el reventón de un neumático u otro desperfecto mecánico que habría impedido a la mujer controlar al Volkswagen Gol. Tampoco se descarta la posibilidad de que en el hecho esté involucrado un tercer vehículo. Lo que se habría podido determinar es que no se detectaron huellas de frenadas y que el impacto con el árbol se produjo en cuestiones de milésimas de segundos
Dolor en Jujuy
La noticia de la muerte de las hermanas Rocío y Laura Corrales Agero causó hondo pesar en San Salvador de Jujuy ya que formaban parte de una familia muy conocida. Las jóvenes eran hijas de Arturo Corrales, un reconocido periodista gráfico de la vecina provincia, ya fallecido. Ambas vivían con su madre en el barrio Prensa, en la zona de Campo Verde, informó un colega de El Tribuno de Jujuy.
Desde la Policía se informó que de los dos sobrevivientes, Laura Agero es la más comprometida y que hasta anoche permanecía internada con pronóstico reservado.
Víctima de un ebrio
La otra tragedia ocurrió en la ruta nacional 81, entre Dragones y Pluma de Pato. A las 7.38 una camioneta Saveiro conducida por un ebrio chocó una moto en la que circulaban dos jóvenes. A raíz del impacto murió Moisés Bracamonte, de 17 años, oriundo de Pluma de Pato. Su acompañante, de 19, está internado en grave estado. Según la Policía, la prueba de alcoholemia arrojó que el conductor de la Saveiro tenía 2.19 de alcohol en la sangre.

ESPACIO PUBLICITARIO