SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Concejales de C. Santo, El Bordo y Güemes, insisten en incorporarse al Área Metropolitana Salta



Concejales de Campo Santo, El Bordo y Güemes, insisten en incorporarse al Área Metropolitana Salta
Se envió un proyecto a Federico Hanne, Presidente del AMT, para que estos municipios se incorporen al área metropolitana.
Los concejales de los tres municipios, Campo Santo, El Bordo, Güemes, enviaron al presidente de AMT (Area Metropolitana Transportes) Federico Hanne, para que se estudie la incorporación de estos municipios a la área Metropolitana de Salta.
Los ediles, explicaron que existen las condiciones para que se puedan incorporar a la Área Metropolitana.
“Con nuestro proyecto es, establecer igualdad de condiciones entre los ciudadanos Salteños y del departamento General Güemes” manifestó a Últimas Noticias Güemes, Sergio Salvatierra presidente del Concejo Deliberante Güemes. “Igualdad en términos de inclusión, derechos, y posibilidades de desarrollo y no circunscribir el tema al costo del pasaje para el transporte”sostuvo el edil.
El departamento de General Güemes, es habitado por más de 50 mil habitantes, que se ven limitados por el alto costo de viajar a la ciudad salteña, tanto en remises compartidos y la única empresa de trasporte de interurbano provincial como es La Veloz del Norte.
Sergio Salvatierra destaco, “en la búsqueda de lograr instalar el tema, también se acompaño copia de las resoluciones al Gobernador de la provincia de Salta Dr. Juan Manuel Urtubey y Vice Gobernador Miguel Isa, también se solicito una audiencia en la Cámara de Diputados con la comisión de transporte”
El costo de viajar a Salta Capital, demanda aproximadamente 80 pesos y se incrementa el horario después de las 21 horas, los fines de semana con frecuencia reducidas y casi nulas.
“Estamos convencidos que el ciudadano del departamento está esperando una alternativa como está, para acceder a más derechos. Vamos a insistir hasta que podamos discutirlo en igualdad de condiciones con las autoridades de la provincia”concluyo el concejal Sergio Salvatierra.
Fuente: UltimasNoticiasGuemes Web

ESPACIO PUBLICITARIO