SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

UN MILAGRO DIFERENTE EN SALTA

UN MILAGRO DIFERENTE EN SALTA

La ministra de Educación, Analía Berruezo, afirmó respecto de la ida de los alumnos de las escuelas a la Catedral durante la época de la festividad patronal de Salta Capital en honor al Señor y la Virgen del Milagro, se dispuso que puedan hacerlo con uniformes, banderas, y docentes, pero a contraturno.

NDS | 25 jul 2018

Berruezo reafirmó que si los alumnos quieren ir a la Catedral por el Milagro deben hacerlo fuera del horario de clases.


"En el horario de clases, hay clases", sostuvo la funcionaria al ser consultada por Nuevo Diario ante la insistencia de un grupo de padres y legisladores de continuar adelante con el pedido de que los alumnos visiten la Catedral de Salta durante las horas de clases.


Así sucedió por muchos tiempo hasta el año pasado, cuando salió el fallo judicial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), que dispuso que las prácticas religiosas y las clases de religión deben darse por fuera de las materias que se imparten en el marco del programa que deben cumplir los chicos del nivel primario.

Hay que cumplir el fallo

"No voy a prohibir a nadie que asista. Pero tampoco voy a obligar", dijo Berruezo al sostener que desde el Ministerio "sólo estamos cumpliendo el fallo".

"El fallo está mal interpretado", dijo el diputado PRO, Andrés Suriani, al asegurar que "es una tradición en nuestra Salta". "Este fallo habla de educación religiosa fuera de horario de clases y no de prácticas culturales", dijo el legislador al referirse a una práctica que luego reconoció, es religioso.

"Hay que respetar el artículo 49 de la Constitución. Hay una sobreactuación del progresismo”, dijo Suriani al referirse al gobernador Juan Manuel Urtubey, al sostener que el mandatario “es como todos los salteños, es un hombre cristiano, provida”, al momento de adjudicar estos cambios de opinión a la intención de Urtubey de candidatearse para presidente.

“No puede ser que hagan rito a la Pachamama y no se permita el Milagro”, dijo. La respuesta de Berruezo fue “no se hará ningún rito >

ESPACIO PUBLICITARIO