SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

SALTA: En Vacaciones Última noche de los Corsos de Invierno en la Plaza 9 de Julio

Espectaculos

Última noche de los Corsos de Invierno en la Plaza 9 de Julio


17 Jul 2018

Los salteños y los turistas pidieron otra jornada de brillo, color y alegría carnestolendas, y la Asociación CoMuyCa lo hace realidad. La entrada es libre y gratuita.

Este miércoles 18 a las 21, las mejores agrupaciones del último corso de la Patria Grande desfilen por las calles que rodean la plaza 9 de Julio. 

Este evento organizado por la Asociación de Comparsas, Murgas y Caporales (Co.Mu.yCa.) tiene por objetivo que los salteños y el turista revivan en primera persona los corsos salteños, el que se desarrolla en la Avenida del Carnaval en los meses de enero y febrero.

Mario Corimayo, uno de los responsables de la organización explicó que "mucha gente se quedó con las ganas de disfrutar el corso de invierno el pasado sábado por la noche en la plaza 9 de Julio". 

"Lo escuchamos a través de los diferentes medios de comunicación y nos dijimos ¿Por qué no, una noche más?".

Por otro lado, el dirigente dio a conocer quiénes serán las agrupaciones que desfilarán. "Somos nueve agrupaciones, una de ella viene de la Puna Salteña, de San Antonio de Los Cobres".

Las Agrupaciones son las siguientes:
Ballet Corazón de Oro, Murga artística Broadway por Siempre, Caporales Mi Viejo San Simón, Caporales Originales Raíces de América, Comparsa Teuco Nueva Generación, Tobas Central, Caporales Tradición Morena, Caporales Intillajta, y La Llama Casualdeña, de San Antonio de los Cobres.

Por último Corimayo indicó, "será última oportunidad que tendrán los salteños y los turistas de ver los corsos de invierno. El desfile comenzarán a las 21 y la última agrupación estará cerrando antes de la medianoche", recordando que la entrada es libre y gratuita.


Teléfonos de contacto:
Edgar Gutiérrez - Presidente de COMUYCA - 387 552-7714
Gustavo Corimayo - Vicepresidente de COMUYCA - 387 444-9425
Mario Corimayo - Secretario de COMUYCA - 387 404-2422 

ESPACIO PUBLICITARIO