SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

RUTA 34: LA DIRECCIÓN DE TRANSITO BUSCA AGILIZAR EL TRANSITO EN VACACIONES




Finalizados los trabajos de recambio del asfalto de la ruta nacional 34 en el tramo de 2 km por la que atraviesa la ciudad de Gral. Güemes, el malestar podría regresar durante estas dos semanas que restan para finalizar el mes de julio.
Mientras duraron las reparaciones hubo un gran caos vehicular por los cortes y desvíos, situación que provocó enorme malestar entre los conductores que transitan por la misma.
Sucede que una ruta de nivel internacional como lo es la 34, que cuenta con solo dos carriles a lo largo de todo un extenso tramo desde la provincia de Jujuy hasta la rotonda de Torzalito en el municipio de Gral. Güemes, se transforma en una pesadilla para quienes la transitan, debido a las demoras que son ocasionadas por una especie de cuello de botella que se produce al ingresar a la ciudad, ya sea por el norte o por el sur. 
Esta exasperante situación genera expresiones de mal gusto por parte de los usuarios que se manifiestan por las redes sociales o en el mismo lugar de tránsito.
Con la finalización de la obra de recambio de la cinta asfáltica, regresó en cierta medida la fluidez en el tránsito vehicular pero, lamentablemente, la capacidad para soportar una cantidad apreciable de automóviles sin llegar a congestionarse, es muy escasa.
Por ese motivo en tiempos de vacaciones como es el mes de julio, los severos problemas de congestión regresan.

Largas filas en los semáforos
Durante estas dos últimas semanas donde los niños salteños disfrutaron de sus vacaciones, ya se pudieron observar largas colas de vehículos esperando por pasar el sector de semáforos, flujo que se va a incrementar en las próximas semanas, cuando el resto del país salga de vacaciones.
A este problema, al cual se le está buscando una solución con la construcción de una ruta de circunvalación, se va a sumar el hecho de que la concesionaria Autovía Bs. As. decidió realizar trabajos de bacheos en el tramo que va desde la rotonda que une la 34 con la autopista 9, hasta el ingreso a la ciudad de Güemes.
Es decir que al menos por una semana, ese tramo tendrá habilitada una sola mano, mientras en la otra se procede a tapar los baches o corregir las irregularidades en el asfalto. Allí seguramente habrá que hacer uso de la poca paciencia que le pueda quedar a los conductores después de sortear el primer inconveniente que representa la travesía urbana, o al revés.
“Lo que desde esta dirección estamos haciendo es poner agentes de tránsito en la ruta para ver cómo podemos darle agilidad al desplazamiento vehicular, lamentablemente muchos conductores debido a que vienen apurados, no respetan las normas ni las señales de tránsito y provocan accidentes”, dijo el director de Tránsito, Rodolfo Alderete.
“Debido a los trabajos que inició la concesionaria del peaje, vamos a tener que solicitar la colaboración de Seguridad Vial y de la Policía, porque la demanda va a superar nuestra capacidad, agregó.
“Por eso considero que trabajar con otras instituciones va a ser muy importante”, insistió Alderete.
La poca paciencia de la gente, que conduce sobre la ruta nacional 34, los lleva a realizar maniobras imprudentes, circular por la banquinas, querer ganarle al semáforo desde distancias largas, circular a contramano, ingresar a calles colectoras sin conocerlas. Todo eso pone en riesgo a los vecinos que circulan en forma peatonal por el sector urbano.

ESPACIO PUBLICITARIO