SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

RELIGIÓN: Entronizan las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro Salta



21/07/2018.

Hoy  sábado 21 de julio se entronizarán las imágenes a partir de las 17 horas. El vocero de la Catedral señaló que las visitas de las escuelas primarias comenzarán el 25 y adelantó que se espera la llegada de 70 mil peregrinos.


Salta:  Este sábado 21 entronizarán las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro. La ceremonia principal será después de las 17 horas, pero habrá cortes de tránsito desde las 15.

El Padre Lucio Ajalla, vocero de la Catedral Basílica de Salta, señaló que además se colocará una pantalla grande fuera de la iglesia para que los fieles y turistas puedan seguir la ceremonia.

Por otro lado, el sacerdote confirmó que el próximo 25 de julio comenzarán las visitas de estudiantes de las escuelas primarias públicas. Los mismos asistirán a contra turno, tal como se dispuso tras el fallo de la Corte de prohibir le educación religiosa en las escuelas.

Si bien reconoció que en este marco se espera menor presencia de estudiantes, entienden que aquellos que desean hacerlo y no puedan asistir a las ceremonias, se deberá a la organización familiar.

Finalmente el párroco, indicó que ya iniciaron las reuniones con los referentes de las diferentes peregrinaciones para coordinar los trabajos correspondientes a la llegada de los mismos para la procesión del 15 de septiembre. Destacó que la cifra de peregrinos sería la misma que la del 2017, es decir, 70 mil fieles.


Fuente:  899 Profesional FM Salta 

ESPACIO PUBLICITARIO