SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

QUIEREN CAMBIAR EL NOMBRE DEL "DÍA DEL NIÑO" PORQUE ES SEXISTA




La diputada Silvia Augsburger (Partido Socialista) presentó un proyecto en la Legislatura de Santa Fe para que el Día del Niño sea reemplazado por el “Día de las Infancias”, ya que asegura que la denominación actual es sexista. 
De acuerdo a la legisladora, quien es una activa militante por los derechos de las mujeres y de la diversidad sexual, la propuesta apunta a “contribuir a modificar estereotipos celebrando la niñez en su diversidad y sin omisiones excluyentes en el lenguaje y en las imágenes”.

La diputada Santafesina Augsburger propuso la modificación ya que asegura que la denominación actual es sexista.
Una diputada propone cambiar el nombre del día del niño por ser sexista. Se trata de la legisladora santafesina Silvia Augsburger quien ya comenzó a hacer todo lo necesario para incluir la modificación.
La legisladora asegura que el día del niño es un concepto sexista y su propuesta es cambiarla por el día de la infancia. Esta propuesta apunta a “contribuir a modificar estereotipos celebrando la niñez en su diversidad. Sin omisiones excluyentes en el lenguaje y en las imágenes”.
“Lo que estamos incorporando es que no hay una sola forma de festejarlo sino que hay diferentes infancias, de acuerdo a sectores sociales, a la etnia. Por eso queremos plantearlo en forma plural” opinó la diputada que propone cambiar el nombre del día del niño.
Si bien ya se comenzó con el debate por el cambio de denominación, es poco probable que el cambio sea incorporado este año. Es que el próximo festejo para los chicos será el domingo 19 de agosto y queda muy poco tiempo para pensar en un cambio de este tipo.

Fuente: JPJujuyPresente.com.ar

ESPACIO PUBLICITARIO