SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

POR DECRETO, EL GOBIERNO ELIMINO EL INCENTIVO DOCENTE



AMET afirmó que el Gobierno Nacional eliminó el Incentivo Docente

EDUCACIÓN HACE 1 HORA

El secretario general, Eloy Alcalá indicó que recibieron hoy el comunicado que informa sobre la decisión que tomó el presidente Mauricio Macri. Según el gremialista, los salarios se verán perjudicados con disminuciones, en algunos casos, de hasta 6 mil pesos. Escuchá el AUDIO.

A la pelea por paritarias se le sumó otra complicación, por decreto el presidente Mauricio Macri eliminó el incentivo docente, generando preocupación en el sector. En Salta, Eloy Vidal Alcalá, secretario general de AMET, explicó que el comunicado llegó hoy al gremio.

“Lamentablemente Macri ha seguido adelante con la decisión y ha eliminado con este decreto el incentivo docente, lo que significa para un docente que tiene dos cargos aproximadamente 6 mil pesos menos en su sueldo de bolsillo,” dijo a Somos Salta.

Asimismo, adelantó que las negociaciones salariales deberán ver el modo de recuperar el monto, de otra forma el incremento ni se notará en sus salarios.  “Ya hubo recortes el año pasado en cuanto al Fondo Compensador y estaba prevista la eliminación del incentivo docente. Macri ha violado nuevamente la Ley de Financiamiento,” indicó.
En este sentido, Alcalá manifestó que desde la conducción a nivel nacional realizarán las presentaciones que correspondan y consideró que se trata de una decisión política que resulta de la política económica del gobierno nacional. “Esto era prácticamente un hecho, faltaba el instrumento legal y salió ya,” culminó.

ESPACIO PUBLICITARIO