SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Policiales: Dos salteños llevaban $1.365.700

9 DE JULIO 2018 - 02:26 Gendarmería Nacional los detuvo en Santiago del Estero. El dinero iba en el baúl.



Un extraño cargamento de dinero llevaban consigo dos salteños, quienes en su hoja de ruta tenían como destino la Capital Federal.


Gendarmería Nacional incautó un total de 1.365.700 pesos argentinos que eran trasladados en un vehículo sin el aval legal que acredite su tenencia.

Este hecho tuvo lugar en la provincia de Santiago del Estero el viernes pasado, cuando efectivos del Escuadrón Núcleo 59 Santiago del Estero, desplegados sobre la ruta 34, a la altura de la localidad de Pozo Hondo, interceptaron un vehículo ocupado por dos hombres, quienes circulaban desde la ciudad de Salta con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los salteños se pusieron demasiado nerviosos por las preguntas de los gendarmes y estos habilitaron una requisa profunda del vehículo.

Durante el control en el interior del baúl del rodado, los uniformados detectaron la existencia de tornillos removidos en el panel izquierdo, por lo que profundizaron la inspección. Al extraer el plástico hallaron entre la chapa y el panel 23 fajos de dinero.

Al no contar con la documentación que avale su legal tenencia, los gendarmes decomisaron el dinero, totalizando 1.365.700 pesos argentinos, en infracción a la ley 25.246 "Encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo".

En el hecho intervino el Juzgado Federal de Santiago del Estero, quien dispuso el secuestro de la moneda nacional, quedando ambos ciudadanos supeditados a la causa.


Fuente: EL TRIBUNO DE SALTA EDICIÓN DIGITAL 

ESPACIO PUBLICITARIO