SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

METÁN: Buscan 2.250 trabajadores para la cosecha de arándanos


Agustín Cornejo, administrador general de Extraberries, explicó a IN Salta que “tenemos alrededor de 800 trabajadores muy estables, que nos acompañan todos los años desde que comenzamos a funcionar”. Pero el resto hasta completar los 2.250 debe completarse con otras personas, algunas con experiencia y otros sin experiencia. De ese total unos 300 trabajarán en la planta de empaque, y el resto en tareas de campo.


“Necesitan gente que tenga ganas de trabajar. Cosechar arándanos en jornadas de ocho horas es un trabajo sacrificado, muy condicionado por el clima. Aunque cuando llueve no se cosecha, a veces hace mucho calor. Es un trabajo lindo pero sacrificado”, insistió el ejecutivo.

Consultado respecto del pago, explicó que se paga por jornal, reglado en base al convenio colectivo de la UATRE. “El jornal se cubre cosechando 12 bandejas, cada una de las cuales lleva dos kilos de fruta. A partir de la bandeja 13, el trabajador cobra un premio. Cuanto más bandejas cosecha, más plata se lleva”, detalló.

El administrador general de Extraberries invitó a los interesados en trabajar en la cosecha a acercarse a las oficinas que alquiló la empresa en Metán, en San Martín al 100, a partir del 15 de agosto. “Nosotros recibimos las inscripciones y a partir de allí nos encargamos de hacer el trámite de alta laboral en todos los organismos y los estudios preocupacionales”, agregó.

FUENTE: INSALTA

ESPACIO PUBLICITARIO