SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

General Güemes trabajará en una agenda propia por la inclusión y la equidad de género

17 Jul 2018

Locales: La Secretaría de Derechos Humanos dictará hasta diciembre un ciclo de capacitación sobre diversidad sexual para funcionarios, referentes y trabajadores municipales. 

La capacitación sobre diversidad sexual que la Secretaría de Derechos Humanos dicta a trabajadores de General Güemes tendrá como punto final el armado de una agenda local, por parte de la Municipalidad de esa ciudad, con actividades que promuevan la inclusión del colectivo LGBITQ y la equidad de género. 

“Esta capacitación responde a un pedido del municipio, destacamos y valoramos el interés y la iniciativa que tuvieron para abordar este tema, en búsqueda del bienestar de su comunidad”, señaló Victoria Liendro, referente del área de Diversidad Sexual de la Subsecretaría de Políticas de Género. La propuesta a los participantes es reflexionar acerca de las diferentes formas de discriminación hacia la población del Colectivo y analizar información conceptual sobre diversidad sexual, leyes y resoluciones vigentes. 

Liendro agregó que la meta es construir políticas públicas de promoción y protección de los derechos de las personas LGBTIQ, acceso a los servicios del Estado, a la justicia, educación, salud, seguridad, libertad de expresión, conformación familiar, igualdad ante la ley o identidad son los temas a tener en cuenta siempre desde la perspectiva de derechos humanos.

Al final de la capacitación, la Municipalidad de General Güemes tiene previsto generar una agenda de acciones y servicios destinados a toda la comunidad en el marco del programa “Construyendo un municipio en diversidad”. Los encuentros se extenderán hasta diciembre y se desarrollan el segundo miércoles de cada mes, de 10 a 13 en el Centro Cultural 13 de Febrero.


Fuente: Hola Salta Diario Digital 

ESPACIO PUBLICITARIO