SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

EL BORDO: UN JOVEN DEBERÁ PAGAR $10 MIL POR ROMPER SEÑALES VIALES

Las cámaras de seguridad muestran el momento en que son destruidos los divisores.


Una persona joven fue condenada a pagar una suma de $10.000 por haber sido el responsable de la destrucción de dos divisores de carriles ubicados sobre una ruta provincial. El hecho tuvo lugar alrededor de las 16.30 del pasado martes, sobre el tramo de la ruta provincial N§ 12 que atraviesa la localidad de El Bordo. Según quedó registrado por las cámaras de seguridad instaladas sobre el pórtico de acceso, un automóvil color blanco que circulaba por la ruta provincial saliendo desde El Bordo con dirección a Campo Santo, se detuvo sobre la banquina y del lado del acompañante se bajó una persona que corrió hacia el centro de la ruta, donde están ubicados los divisores de color naranja, e inmediatamente comenzó a patearlos hasta arrancar dos de ellos, luego regresó al vehículo para continuar con el viaje. En el video también se observa que otro vehículo de color azul se detiene por detrás de ellos, y lograron tomar una foto del primer automóvil, lo que fue fundamental para determinar el número de patente y dar con los responsables de este hecho de vandalismo. "Las autoridades municipales ya realizaron la correspondiente denuncia de este hecho que constituye un delito, está penado destruir las señalizaciones viales, el auto y su propietario ya están identificados, serían procedentes del municipio de Gemes", informó el subcomisario Juan Tapia de El Bordo.
El causante ya compareció ante la Fiscalía, donde quedó notificado que deberá pagar los daños ocasionados, para saber a cuánto asciende el costo de los divisores de carriles destruidos, la Fiscal Simensen de Bielke, solicitó al intendente Raúl Martínez un presupuesto, "ese tipo de divisores están realizados en goma y un plástico especial, son muy resistentes y soportan el peso de un auto, pero el que los pateó lo hizo en la parte inferior y rompió la base dejándolos inservibles. No se consiguen en Salta, la compra se debe realizar en Santa Fe. Hace un año y medio nos costó $2.000 cada uno, hoy cuestan 3.500", explicó el intendente Martínez. Con ese precio por unidad más la mano de obra estimada desde Fiscalía, el denunciado deberá abonar una cifra de $10.000, además deberá cumplir con tareas comunitarias. El martes próximo habrá una audiencia Conciliatoria entre las partes, allí quedará en firme la decisión de la Fiscal, en caso de no ser aceptada, la causa penal por daños a los bienes del Estado continuará su curso.
Otros daños
El pórtico de acceso a la ciudad de El Bordo fue inaugurado en septiembre del 2017 y cuenta con juegos de la salud, asientos y mesas para el uso familiar, un lindo parquizado al igual que su iluminación con sistema Led. A esa altura la ruta 12 cuenta con reductores de velocidad y una línea de divisores de carriles. "Estas señalizaciones son atacadas muy seguido, por ejemplo cuando los jóvenes pasan por aquí en sus motos, algunos de ellos lo hacen estirando el pie para arrancar o voltear los divisores. Lamentablemente también rompieron los bancos que son de cemento, para hacerlo los golpearon con pesadas piedras, arrancaron una baranda de protección, robaron 20 metros de manguera, creo que a esta generación aún les falta bastante con ciencia sobre el cuidado de las cosas públicas", declaró el placero José Lozano.

Fuente: El Tribuno de Salta - Nota Sergio Tapia  

ESPACIO PUBLICITARIO