SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Cómo saber si alguien te ha bloqueado en WhatsApp y otros trucos que debes conocer

Tecnologia: Te damos algunos consejos para sacar más provecho a esta popular aplicación. 

Por: Ana Izabal

17 de Julio 2018 · 22:31hs

   

Foto: Unsplash


Hoy en día es casi imposible estar separado de Internet, de los teléfonos móviles y las aplicaciones que vienen con ellos. Las redes sociales se han convertido en una extensión de nosotros mismos y básicamente son el medio por el que nos comunicamos todos los días. 

Una de estas aplicaciones que se ha vuelto tan popular como Facebook e Instagram, es WhatsApp. Por su inmediatez y sencillo funcionamiento, esta aplicación de mensajería instantánea es una de nuestras favoritas. 

Foto: Unsplash

Por esto, te compartimos los mejores trucos para sacarle todo el provecho posible y disfrutar todos sus beneficios.

A todos nos ha pasado que borramos una conversación y después nos arrepentimos. Para corregir esto puedes aplicar un truco muy sencillo, solo tienes que desinstalar e instalar de nuevo la aplicación para que tu teléfono recupere los mensajes archivados.

El único detalle es que esto debe hacer casi de inmediato, pues no se pueden recuperar mensajes viejos. Aún así, es un truco que nunca está de más saber. 

- Cancelar un mensaje de voz

Si estás en medio de un mensaje de voz y cometes un error o te arrepientes al momento, solo basta con cancelarlo y este no se enviará. Como al soltar el ícono del micrófono se envía de manera directa, lo que tienes que hacer es seguir presionando y deslizarlo hacia a la izquierda. De esta forma el audio no se enviará y podrás volver a grabarlo sin problema. 

Leer más: Whatsapp: La manera en que estás arruinando tu relación y no te das cuenta

- Leer mensajes sin que aparezcas "en línea"

¿Te mueres por saber qué dice ese mensaje pero no te quieres delatar a ti misma? Entonces puedes aplicar este sencillo truco. Lo que debes hacer es arrastrar el ícono de WhatsApp descargado en tu celular y arrastrarlo a una página en blanco de tu celular. Esta página en blanco es como si fuera una sesión aparte así que puedes ingresar sin que sea directamente de la aplicación. 

- Saber cuando alguien te tiene bloqueado

Si sospechas que cierta persona te ha bloqueado en WhatsApp solo tienes que formar un grupo e intentar agregar a esta persona de la que sospechas. Si no te aparece su contacto entonces es porque esa persona te tiene bloqueada. La aplicación te muestra tus contacto, pero no permite que se agreguen a grupo números que te han bloqueado. 

Leer más: WhatsApp: sus nuevas funciones ocultas para que nadie espíe tus mensajes

- Evitar que otros no sepan cuando has leído sus mensajes

Las palomitas azules se pueden evitar si desactivas la opción de confirmación de lectura. Esta la encuentras en la sección de Cuenta y luego en Privacidad. Al hacer esto la otra persona podrá saber que recibiste el mensaje (aparece doble palomita) pero se quedarán de color gris, por lo que no sabrá si lo leíste o no. 


Fuente: https://www.soycarmin.com/amp/trendy/trucos-de-whatsapp-atajos-de-whatsapp-como-recuperar-mensajes-borrados-tecnologia-aplicaciones-como-usar-redes-sociales-20180717-0025.html


ESPACIO PUBLICITARIO