SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Comisarías en crisis: escapes y dos motines. En Pichanal habían 35 presos donde caben solo 12



Tras la fuga de 6 presos de la comisaría Los Lapachos, de Orán, se suma ahora un motín en la Comisaría 24 de Pichanal y un intento fallido de motín de la Comisaría del Barrio 9 de Julio también de Orán.

En horas de la madrugada, cerca de las 2 am, presos de la Comisaría 24 de Pichanal quemaron un colchón dentro de la celda donde estaban alojados provocando un principio de incendio. De inmediato la situación fue controlada por el personal policial. Allí permanecen detenidas 35 personas aún cuando tienen capacidad solo para 12. Algunos de estos detenidos habían sido, días antes, derivados de la Comisaría del Barrio 9 de Julio de Orán luego de que intentaran un motín el pasado sábado en su prisión de origen. Así es que, presos que habían sido llevados a la Comisaría de Pichanal y otros detenidos de allí, iniciaron un nuevo motín quemando colchones y ropas.
Recordemos que la semana pasada se produjo el escape de 6 detenidos de la Comisaría del Barrio Los Lapachos, de la ciudad de Orán, de los cuales 4 fueron recapturados y dos siguen prófugos.-

ESPACIO PUBLICITARIO