SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

CHICOS DE PRIMARIA Y JARDINERITOS DE VUELTA A CLASES



Por los exámenes, los alumnos del secundario se reincorporan el jueves.

Luego de cargar pilas para la segunda mitad del año, jardineritos y chicos de la primaria vuelven hoy a las aulas tras el receso de invierno que comenzó en el inicio de julio.
Salta, junto a Santa Fe, fueron las primeras provincias en salir de vacaciones de invierno, y hoy deben retomar la actividad. La vuelta a clases será con una temperatura agradable: en la mañana la mínima será de 3 grados, pero a la tarde el termómetro llegará a 22 grados, con poca nubosidad.
Mientras que los alumnos del secundario volverán a las aulas recién el jueves 19, por exámenes. Desde hoy y hasta este miércoles deben rendir aquellos que tienen materias pendientes, equivalencias, libres y para completar estudios.
En la primaria y los núcleos educativos también se evaluarán espacios pendientes y libres los mismos días, incluso el 19 y 20, pero sin suspensión de clases. Los trayectos formativos y de formación profesional también tienen previstas mesas examinadoras para alumnos que no aprobaron módulos al finalizar el cursado tras el receso invernal, pero con suspensión de clases, como el nivel secundario.
Los BSPA (Bachillerato Salteño para Adultos), CENS, Centros educativos en entornos de trabajo 7164, formación básica y orientada deberán prepararse para dar examen del 16 al 18 de este mes.
Los jóvenes y adultos con módulos pendientes de aprobación y/o para adelantar módulos y para completar carrera del Polimodal deberán presentar un coloquio integrador.
En tanto, los estudiantes del nivel superior rendirán entre el 16 de julio y el 3 de agosto, en dos turnos ordinarios, debiendo luego reincorporarse el 6 de ese mes.
Los que se prepararon
El Ministerio de Educación informó que en este receso escolar de invierno más de 540 chicos del secundario recibieron clases de apoyo a cargo de educadores comunitarios.
En total fueron las 10 instituciones en las que se dictaron las clases, destinadas a alumnos de estas unidades educativas y otras de la zona. Se brindó apoyo en matemática, lengua, física y química, entre otras áreas.
La ministra de Educación, Analía Berruezo, que visitó uno de los centros, señaló: "Nos parece sumamente importante brindar este tipo de servicio educativo en el receso escolar, ya que aporta mucho a la trayectoria escolar de los estudiantes, a lo largo del período lectivo".

ESPACIO PUBLICITARIO