SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

CONFIRMAN EL PRIMER CASO DE MENINGITIS BACTERIANA EN GUEMES



CONFIRMAN EL PRIMER CASO DE MENINGITIS BACTERIANA EN GUEMES.
Se dio en una criatura de 4 años que asiste a jardín de infantes, que ya fue medicada y evoluciona favorablemente. Sería el primero en la provincia.
El pasado viernes el Dr. David Montiel, del hospital Joaquín Castellanos, confirmó un caso de meningitis tipo bacteriana.

El niño afectado tiene 4 años y asiste a la escuela Antonino Fernández Cornejo de Campo Santo, de acuerdo a las afirmaciones brindadas por el profesional. El niño se encuentra bien, correctamente medicado y hasta el sábado estaba internado en el IMAC de Salta.
El caso fue detectado el pasado lunes y causó gran preocupación en los papás del resto de los alumnos, por tratarse de una meningitis provocada por una bacteria, las cuales se saben son mucho más agresivas que los de tipo viral.
"El niño estaba muy irritable y se le practicó el protocolo de diagnóstico, se le hizo una punción lumbar y por laboratorio se detectó que presentaba un cuadro bacteriano pero no había aún nada confirmado. Recién el pasado jueves recibimos la confirmación de que se trataba de una meningitis bacteriana", comentó el Dr. Montiel, quien procedió al día siguiente a informar de la situación a la comunidad educativa de la escuela Cornejo.

ESPACIO PUBLICITARIO