SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Policías y Bomberos salvaron a un Joven que intentó suicidarse



San Jose de Metan: El hecho causó gran alarma y conmocionó a la comunidad.El muchacho anunció en las redes sociales que iba a quitarse la vida.

"Gracias por destruirme y darme la espalda. Ojalá sean felices los cuatro y si como vos decís yo estoy muerto, eso es lo que querés, te daré el gusto a vos y a mi familia. Gracias por esto". Estas palabras fueron publicadas en Facebook por un joven que al día siguiente intentó quitarse la vida. El martes pasado, el muchacho de 23 años subió a los silos, de unos 40 metros de altura, que pertenecían a la ex Junta Nacional de Granos y se encuentran a la vera de las vías del ferrocarril, cerca de la intersección con la calle Tucumán, en la zona sur de San José de Metán.
Varios llamados alertaron a la Policía sobre el suceso y allí se dirigieron efectivos de Seguridad Urbana, de bomberos de la fuerza, de la Comisaría 30 y de la Municipalidad.
Fue casi una hora de muchísima tensión. El joven se colgó hacia afuera de las barandas y amenazaba con arrojarse al vacío. Los policías trataban de calmarlo, pero el muchacho gritaba en todo momento: "Me voy a tirar".
Luego convocaron a su expareja para tratar de calmarlo y que deponga la actitud. Pero dijo que no quería a escuchar a nadie y que estaba decidido a quitarse la vida.
En un descuido, el comisario inspector Claudio Salas, jefe de la división Seguridad Urbana de Metán, lo agarró de la mano izquierda. El joven inmediatamente se soltó la otra y fue un momento terrible, que observaron decenas de personas que llegaron al lugar a mirar lo que estaba ocurriendo. Allí también intervino el sargento José Vargas, de la guardia de incendios de la Policía. Ambos efectivos lograron hacerlo pasar, con muchas dificultades, por arriba de la baranda. Luego el chico continuó forcejeando y pidiendo que lo soltaran porque se quería arrojar al vacío.
Su expareja también se descompuso en las alturas y ambos fueron trasladados en ambulancia al Hospital del Carmen, donde recibieron asistencia.
Al lugar también llegó la fiscal Susana Redondo Torino, quien impartió directivas, se mostró complacida porque el joven pudo ser rescatado y felicitó el accionar de los efectivos policiales. En las tareas también colaboraron bomberos voluntarios del cuartel Posta de Yatasto de Metán.
Tareas de contención
Por otra parte, en el momento en que se desarrollaban los hechos, también ascendió a los silos Mercedes González Tula, secretaria de Relaciones con el Ciudadano y Derechos Humanos de la Municipalidad de Metán, quien continúa trabajando en las tareas de contención del muchacho con un grupo interdisciplinario.

Fuente: El Tribuno de Salta Web

ESPACIO PUBLICITARIO