SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Tras ola de robos e ilícitos, la policía se volcó a las calles con patrullajes



En Cerrillos Hubo demoras y detenciones. Los vecinos se mostraron satisfechos con el trabajo de las fuerzas de seguridad y piden que se extiendan en el tiempo


San Jose de Cerrillo Salta: Tras la ola de hechos de inseguridad que azotaron a los Cerrillanos, dio inicio ayer a un operativo policial en los barrios, que incluyó tareas de prevención. La gente se mostró gratamente sorprendida. Varios patrulleros recorrieron el ejido urbano en las horas pico, hubo demoras y detenciones por diversas contravenciones y delitos. 
“Por primera vez en mucho tiempo vimos a la policía en la calle. Eso es muy bueno. Era lo que hacía falta. Es necesario llevar adelante tareas de prevención, que los malvivientes no se sientan dueños y señores de la vía pública y de la vida de los demás. Que se investigue y que se de con los responsables de los innumerables delitos y daños que se vienen cometiendo en el pueblo”, contó un vecino de la zona centro, mientras observaba un intenso movimiento en el edificio de la Comisaría 13, ubicado enfrente de la plaza principal de la localidad.
Cabe recordar, que frente a la inercia del funcionariado local fueron los vecinos quienes alzaron los reclamos, plantearon y exigieron que se tomen medidas de fondo. Durante una reunión llevada acabo recientemente con funcionarios de Seguridad y de la Policía de la Provincia, los cerrillanos expusieron sus inquietudes acerca de diversas problemáticas que se viven a diario y que han socavando la tranquilidad de la población.
“Lo que más esperamos es que este accionar de la policía se extienda en el tiempo, que no se diluya con el pasar de los días y los delincuentes se empoderen y recuperen el control de la calle”, manifestaron los vecinos.

ESPACIO PUBLICITARIO