SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Trabajadores del Ingenio marcharán hoy por las calles de Salta

La convocatoria será a las 10 hs en la intersección de calles San Martín y Córdoba desde donde avanzarán hacia la Legislatura. 


SALTA (Redacción) – Los trabajadores del Ingenio San Isidro,ubicado en Campo Santo, llevan tres meses sin respuestas sobre lo que sucederá con su fuente laboral. A mediados de enero el Grupo Gloria, actual administrador del establecimiento agroindustrial, anunció su cierre definitivo.  Hace una semana atrás los empleados comenzaron a recibir los telegramas de despido, por lo que reclaman una solución urgente.

Ante esta situación, el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar, liderado por Mariano Cuenca, convocó para hoy a una marcha por las calles de Salta para exigir a los legisladores que traten el proyecto de expropiación o que se presente otra alternativa para que el ingenio continúe funcionando. Hasta el momento no hay noticias concretas sobre la posibilidad de que sea vendido a un grupo inversor.  

Son más de 700 los trabajadores que perderán sus fuentes laborales si es que no hay una solución en los próximos meses. Cuenca en diálogo con El Intra anticipó que en la movilización prevista para hoy también participarán organizaciones sociales, sindicales y las familias de los empleados despedido. La convocatoria será en la intersección de calles San Martín y Córdoba desde donde avanzarán hacia la Legislatura.

Con respecto al pago de las indemnizaciones correspondientes a los trabajadores, Cuenca explicó que “la empresa en una acción unilateral ha tomado y con la mirada al costado del Ministerio de Trabajo de la Nación, ha tomado la decisión de pagar el 50% de las indemnizaciones así que ya se están haciendo las contestaciones legales y administrativas que seguramente van a terminar en la Justicia, eso va por la parte administrativa. Lo que a nosotros nos interesa es que la fuente de trabajo siga viva”.

Finalmente, en cuanto al porcentaje ofrecido afirmó que “no se lo acepta de ningún modo. Ya se ha respondido mediante telegrama obrero el rechazo y el pedido de la reincorporación de todos los trabajadores porque el ingenio San Isidro desde el primer momento hizo todo fuera del marco legal. Nosotros con un cierre sorpresivo nos enteramos que quedamos sin trabajo”.


Fuente: DIARIO DIGITAL EL INTRANSIGENTE 

ESPACIO PUBLICITARIO