SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Trabaj. Azucareros marcharon en Salta por la expropiación del Ingenio San Isidro



Los trabajadores marcharon desde avenida San Martín hacia la Legislatura.

Los trabajadores azucareros salteños marcharon en reclamo a “la expropiación del ingenio San Isidro” por parte del gobierno de JUAN MANUEL URTUBEY y “la inmediata reapertura de la empresa”, informó el gremio.

Los trabajadores se concentraron desde las 10 en la intersección de las calles Córdoba y San Martín, desde donde marcharon hacia la Legislatura para impulsar la expropiación del ingenio San Isidro por parte del Gobierno local y exigir la reincorporación de los despedidos en San Martín del Tabacal y en el resto de la región.

Industria azucarera

Mariano Cuenca, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar Ingenio San Isidro, afirmó que la industria azucarera es “una de las que más empleo genera en Salta”, y señaló que “la no reactivación de esa empresa provocará la pérdida de 730 puestos de trabajo directos y de unos 1.900 indirectos”.
La marcha generó el enojo de muchos automovilistas que se vieron sorprendidos por los repentinos cortes en las arterias más concurridas del centro de Salta capital.
Un importante número de trabajadores participó de la marcha que como se pudo apreciar a través de las imágenes capturadas por el dron de diario El Tribuno coparon las calles de centro capitalino. Al menos unas tres cuadras 


ESPACIO PUBLICITARIO