SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

La estación espacial china caerá a la tierra este lunes entre las 7 de la mañana y las 3 de la tarde

Internacional: Una estación espacial china de ocho toneladas, el Tiangong-1, también conocido como "palacio celestial", está cayendo a la Tierra y podría ingresar a la atmósfera esta misma semana.
Aunque la mayor parte de la nave espacial probablemente se quemará en su trayectoria, existe la posibilidad de que algunas partes de ella alcancen la superficie terrestre.
Según los científicos rastreando el proceso, las chances de que una de las partes caiga sobre una persona son básicamente nulas. Alrededor del 70% de la Tierra está cubierta de agua, mientras que el resto del planeta está escasamente poblado.
En términos del tamaño, el Tiangong-1 es apenas la nave número 50 más grande en derrumbarse. La mayor de ellas, SkyLab, de 77 toneladas, se desintegró sobre Australia Occidental sin herir a nadie, aunque partes significantes de ella fueron halladas y recolectadas luego de la caída.
No obstante, en 1997 una mujer efectivamente fue impactada en el hombro por un objeto que cayó del cielo que, se sospecha, formaba parte de un cohete Delta. Afortunadamente, la víctima no fue herida gravemente. Hasta lo que se sabe, es la única persona en la historia en haber sido golpeada por los escombros de una nave espacial en decadencia.
En base a las latitudes (43° Norte y 43° Sur) y la velocidad (27.000 kilómetros por hora) de su órbita, las partes de la Tierra donde podrían caer los escombros incluyen vastas extensiones de América del Norte y del Sur, China, Medio Oriente, África, Australia y partes de Europa.
Con respecto a la fecha de impacto, las predicciones actuales estiman que caerá el 1 de abril.

Fuente: DIARIO INFOBAE

ESPACIO PUBLICITARIO