SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Güemes: Ratifican el intento de secuestro de una niña de 5 años



La fiscal penal Verónica Simensen confirmó que el audio que se viralizó ayer por la mañana es real. “La voz que se escucha es de la vecina que fue la que socorrió a la mamá que denuncia este hecho de la privación de libertad de su nena” aseguró.
Tras una confusa información de la Policía de Salta, sobre dos hechos que se denunciaron en General Güemes en el día de ayer, la fiscal penal Verónica Simensen salió a aclarar lo sucedido. “El audio es real, la voz que se escucha es de la vecina que fue la que socorrió a la mamá que denunció el intento de privación ilegítima de la libertad de su nena de 5 años” indicó por Multivisión TV.
De acuerdo a lo manifestado por el Jefe de Prensa de la Policía, Miguel Velarde a InformateSalta, su intención fue desvincular este audio de una denuncia posterior a lo sucedido con la niña de 5 años que se había registrado en la misma localidadpero teniendo como protagonista a una adolescente de 14 años.
En este caso, se trata de un remisero que se aproximó a la adolescente y a un grupo de amigas por cuestiones laborales, lo que provocó el susto y la preocupación en las mismas, quienes se retiraron pensando que intentaba atacarlas. Sin embargo, personal de la Brigada de Investigaciones constató que se trató de una confusión.  
En cuanto a la investigación que se abrió por el intento de secuestro que sufrió una niña de 5 años, la fiscal Simensen agregó: “es un audio real,  quiero aclarar por lo que hoy salió un parte de prensa sobre que este audio se trataría de un hecho confuso que sucedió en las horas de la tarde en General Güemes y no se vincula con el de la mañana”.
Simensen aseguró que tomaron conocimiento de ambos hechos a través de la Brigada de Investigaciones por lo que se dispusieron las medidas de rigor.
Al descartar lo sucedido con la adolescente de 14 años, la fiscal ratificó la detención de un hombre en el caso de la niña de 5 años. “La víctima reconoció a una de las personas que se bajó del vehículo con una arma y que le habría manifestado que le entregara a la nena y que sino la iba a matar” relató la letrada.
Más tarde, la policía secuestró el vehículo Gol Blanco sin chapa patente, que fue reconocido por la víctima. “Se le dio intervención al personal de criminalística para que el levantamiento de rastros” concluyó. 

ESPACIO PUBLICITARIO