SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Gral. Guemes: Incautan 70 kg de marihuana y 400 de hojas de coca




Se realizó en Villa Tranquila de General Güemes. Hay cuatro detenidos, entre ellos un menor, y dos autos secuestrados.

Una espectacular persecución se llevó a cabo ayer en General Güemes. En el barrio de Villa Tranquila culminó el escape de uno de los dos autos implicados en la fuga. Uno de los rodados llevaba nada menos que 70 kilos de marihuana y otros 400 kilos de hojas de coca que fueron secuestradas. Tres mayores quedaron detenidos y un menor puesto a disposición del Juzgado de Menores interviniente en la causa. Los rodados, por su parte, también fueron secuestrados.
La investigación comenzó hace un año aproximadamente, a cargo del Juzgado Federal de Orán, donde interviene el Escuadrón Núcleo de Gendarmería Nacional con apoyo de la Sección Vial Güemes y la Unidad de Investigaciones de Salta. Según fuentes cercanas a la investigaciones, consultadas por El Tribuno, al notar la presencia de las fuerzas de seguridad ambos autos, un Chevrolet Astra y un Chevrolet Corsa, emprendieron la fuga. El segundo logró escapar y el primero no pudo dado que ingresó al barrio Villa Tranquila sin salida por el ferrocarril.
La gran velocidad que alcanzaron los vehículos en plena fuga causó y alteró la tranquilidad de los vecinos en Villa Tranquila. Una mujer, quien no quiso ser identificada por seguridad, sostuvo: "Con mi marido escuchamos el derrape de un auto y salimos a ver, parecía que iba a volcar, eran dos autos. De uno de ellos el conductor salió corriendo e intentó trepar la tapia de mi casa. Por suerte personal de Gendarmería llegó rápido y por detrás pudieron bajar y reducir en el piso al hombre. Había otro en el auto que se quedó adentro, creo que el segundo rodado se escapó y quedó uno solo", manifestó la señora M.P.
Una de las hipótesis que manejaban hasta anoche los investigadores es que las hojas, tanto de marihuana como las de coca, podrían haber salido desde Pichanal y tendrían destino General Güemes. Al cabo de algunas horas, las fuerzas pudieron detener y secuestrar el segundo auto. Fuentes consultadas por este medio no descartaron que se sigan efectuando allanamientos en distintos puntos y zonas del interior provincial.
Fuente: El Tribuno de Salta

ESPACIO PUBLICITARIO